Ver a Oneil Cruz en el terreno de juego es un espectáculo y el jugador no decepciona cada vez que se para en el cajón de bateo. El dominicano conectó su tercer triple en la presente temporada de las Grandes Ligas.

El infielder fue protagonista para abrir el marcador en el encuentro, que se realiza en el PNC Park, y castigó un lanzamiento al japonés Yusei Kikuchi, en la parte baja de la tercera entrada.

El campocorto conectó una potente línea que le fue imposible a los dominicanos Teoscar Hernández y Raimel Tapia para traerse la primera carrera en el segundo de tres partidos entre ambas novenas.

El criollo combinó su velocidad y poder, algo que le ha funcionado en su primera temporada en Las Mayores, sumando su extrabase número 21 del año.

A pesar de su bajo promedio con el bate, el dominicano ha sido figura en el campaña como novato con los bucaneros, llegando al doble dígito en cuadrangulares.

Además de eso, el bateador ha mostrado su fuerza con el madero acumulando hasta cuatro hits por encima de las 115.0 millas por hora, con respecto a la velocidad de salida de sus batazos.

El quisqueyano conectó un jonrón descomunal en un duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, el pasado 29 de agosto, que alcanzó las 117.5 MPH, siendo el tablazo más fuerte que ha bateado un pelotero de los Piratas.

Número en 2022

El nativo de Nizao registra 11 bambinazos, 36 carreras impulsadas, 26 anotadas, 44 imparables, seis bases estafadas, siete dobles, tres triples y un average de .200 en 60 juegos disputados.

También ha lucido su defensa con .963 en porcentaje de fildeo, 48 doble matanzas, 164 asistencias y 10 errores en 482.0 innings trabajados desde el shortstop.

La escuadra de Pittsburgh marcha en el sótano de la División Central de la Liga Nacional y busca acabar con una racha de cuatro derrotas en fila.