Los Astros han ido del escándalo del robo de señas a otra temporada en la cual ha sido dominantes de punta a punta. Para el primer juego de la Serie Divisional tendrán a la lomita a un hombre que ha hecho mérito esta temporada para llevarse el Cy Young y también el Regreso del Año.
Justin Verlander lideró la Liga Americana con 18 victorias y 1.75 de promedio de carreras limpias, líder de las mayores. Es la mejor efectividad en una temporada completa desde la conseguida por el dominicano Pedro Martínez, que tuvo 1.74 en 2000. En seis aperturas contra los Marineros este año, Verlander tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.34.
Los Marineros y los Astros son equipos que se enfrentan con regularidad, este año en la temporada regular lo hicieron en 19 ocasiones,en 12 de ellas Houston se llevó la victoria, con lo cual apelarán a ese dominio para este primer partido y para el resto de la serie.
La última aparición de Verlander en postemporada fue el 29 de octubre de 2019, cuando permitió cinco imparables y tres carreras durante cinco entradas, en una derrota ante Washington en el sexto juego de la Serie Mundial. Hoy hará su 31ra apertura en playoffs y 32da aparición en su 20ma serie de postemporada.
Seattle por su parte tendrá a Logan Gilbert como abridor, quien ha tenido 10 días de descanso, esa pausa adicional podría afectarlo, aunque el lanzador ha sostenido que dado la carga de trabajo que tuvo en la temporada, los días extras le han caído bastante bien.
La fatiga ha sido un tema para los brazos jóvenes de los Marineros, específicamente Gilbert, y más aún, George Kirby, quienes acumulan una cantidad de innings que nunca habían alcanzado. Gilbert trabajó 185. 2 entradas en la temporada regular, 50 más que el récord anterior de su carrera en 2019.
Los Marineros barrieron la Serie de Comodines al mejor de tres en su primera aparición en los playoffs desde 2001.