Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atléticos no van a ser un muy buen equipo de béisbol este año. Eso lo sabemos. Pero si hay un jugador que definitivamente hará sintonizar los juegos de Oakland esta temporada es IEJ, uno de varios fichajes de agentes libres que los Atléticos hicieron silenciosamente el invierno pasado, pero por mucho el más importante.

El serpentinero derecho tiene 28 años de edad y una estatura de 1.98m. Nació en la localidad de Sakai, en la prefectura de Osaka. Fujinami ha sido parte de la selección japonesa en torneos internacionales.

Durante sus años en la liga colegial tuvo una rivalidad y fue comparado con el astro de los Angelinos de Los Angeles Shohei Ohtani.

La odisea de una década de Fujinami a las grandes ligas ha sido un viaje sinuoso, por decir lo menos. Formó parte de la misma clase de draft de la escuela secundaria que Ohtani en 2012, y los primeros años de su carrera en la NPB con los Hanshin Tigers parecían encaminarlo hacia el estrellato. Cuando tenía 20 años en 2015, Fujinami entregó una temporada al estilo de Nolan Ryan en la que lideró la liga en ponches (221) y bases por bolas (82) en 199 entradas con una efectividad de 2.40. Las cosas puras siempre estuvieron en su lugar: en 2020, alcanzó un máximo de 101 MPH, pero su comando inestable solo empeoró.

Aunque nunca se lesionó, Fujinami gradualmente fue perdiendo atención debido a su desenfreno (caminó a 178 bateadores en 259 entradas con Hanshin de 2017 a 2021), saltando entre el bullpen y la rotación con frecuentes descensos a las menores en el camino. Sin embargo, pareció dar un giro en 2022,

Después de la temporada, Fujinami fue enviado a los Tigres y llegó a un acuerdo con Oakland en enero. Sus cinco aperturas de primavera ejemplificaron la experiencia de Fujinami, ya que el derecho ponchó a 17 pero caminó 14 en 16.2 entradas con una efectividad de 3.86, incluidas seis entradas sin hits en su última salida.

En comparación con Kodai Senga y Masataka Yoshida , Fujinami llega a través de NPB como un distante tercero en términos de publicidad. Pero lo diré de esta manera: no es un accidente que el agente de Fujinami sea Scott Boras . Si Boras cree en el talento de alto nivel de Fuji, considere mi interés despertado. Oportunamente, hizp su debut en la MLB contra su antiguo enemigo de la NPB, Ohtani, el sábado contra los Angelinos.

El pitcher japonés Shintaro Fujinami tuvo un duró debut en Ligas Mayores. Taylor Ward disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y Los Ángeles anotó 11 veces en el tercer inning para vencer el sábado 13-1 a Oakland, arruinando el debut de Fujinami en las Grandes Ligas. Ohtani agregó dos hits y dos carreras impulsadas para Los Ángeles. Gio Urshela, Jake Lamb y el receptor novato Logan O’Hoppe impulsaron dos carreras cada uno para ayudar a los Angelinos a evitar un inicio de 0-2 por segunda temporada consecutiva.

Shintaro tuvo un buen inicio pero solo aguantó nueve bateadores antes que le cayeran a palos.

Fujinami luego se derrumbó. Después de hacer que Ward se ponche con un swing de 93 mph para comenzar el juego, Fujinami (0-1) derribó al toletero Mike Trout con un swing de 95 mph y consiguió que Ohtani rodara débilmente a primera base.

Luego de un segundo 1-2-3, los Angelinos se abrieron paso en el tercero. El doble impulsor de O’Hoppe lo puso en marcha. Ward conectó un sencillo que anotó una carrera antes de que Ohtani lanzara un lanzamiento de 0-1 contra la pared del jardín izquierdo para un sencillo productor. Anthony Rendon agregó un elevado de sacrificio antes de que el sencillo de dos carreras de Lamb pusiera el 6-0 y terminara la tarde de Fujinami después de 55 lanzamientos.

Fujinami duró dos entradas y un tercio, permitiendo ocho carreras limpias con tres bases por bolas y cuatro ponches.

“En la primera entrada, la recta funcionó muy bien. Pensé que en la tercera entrada lancé demasiados lanzamientos fuera de velocidad. Debería haber lanzado más rectas”, dijo a través del intérprete Issei Kamada.

Fujinami se apresuró a señalar que no está satisfecho.

“Simplemente subirse a un montículo de grandes ligas no es suficiente”, dijo. “Probablemente lo pensaré cuando regrese a casa, pero hoy es hoy. Mañana es un nuevo día.”