Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr ha estado totalmente por debajo en su producción de cuadrangulares en la actual temporada, la fortaleza con la que históricamente ha golpeado la princesa de las 108 costuras no es la acostumbrada, sin embargo, empiezan a aparecer los tetrabases esperados y el animo rumbo al Juego de las Estrellas parece mejorar su ritmo de bateo.

El hijo del miembro del salón de la fama de Cooperstown, tiene tiempo y espacio para mejorar su actuación y empieza a lo grande, con una última semana de junio que puede ser el verdadero trailer de la película prometida.

La distracción de Vladimir Guerrero Jr

Sin dudas, el tema ¨No jugaré para Yankees¨, fue una distracción de fuerza mayor para el vástago de Guerrero, pues vociferar cualquier cosa contra o a favor de los Yankees, provoca revuelo en la prensa del béisbol, los máximos ganadores son generadores de contenido por la grandeza que mantiene el equipo.

Este punto, creo una tensión sobre el jugador ya que, los medios la abordaron constantemente y convirtieron un comentario en notica de portada en sus programas y pusieron a Guerrero Jr en el ojo de un huracán de gran categoría.

El enfoque se pierde de forma rápida, cuando el tema es cualquier situación que no implique el apego a un buen entrenamiento y un buen ¨time¨ de juego.

Vladimir Guerrero Jr en gran mejora

Tras un inicio de junio bastante lento, con una producción de cuadrangulares pírrica, Guerrero Jr se vio obligado a replantear la estrategia y los resultados se notan.

En los últimos siete partidos, su promedio es de .308, su slugging es de .769 y ha conectado tres cuadrangulares en ese tramo e incluye días seguidos el 23 y 24 de este mes.

Antes del despertar del hijo de Vlady, el jugador estuvo en bache desde el cuatro de mayo al 23 de mayo y del 24 de mayo hasta el tres de junio.

La semana ha sido productiva para Vlady jr

Terminó mayo con sólo tres cuadrangulares y su proporción en la temporada, es de un cuadrangular por cada 25.5 turnos al bate, teniendo una proporción de un jonrón cada 19.9 en el 2022 y un tetrabase cada 12.6 turnos en 2021.

Todos sabemos lo que puede hacer, el jugador que conectó 40 jonrones en una ronda del derby de cuadrangulares, entendemos que su poder tiene el límite que en su mente el proyecte y los palos vendrán en el derby, antes del derby y después del mismo.