Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas se remontan al pasado diciembre cuando después de anunciarse que el toletero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero jr. iba a debutar con los Leones del Escogido, dicho debut nunca llegó a concretarse, y ese mismo día el equipo quedó eliminado tras perder el encuentro ante las Estrellas Orientales, pero incluso así, Vladimir Guerrero jr. mantenía la intención de jugar esa temporada con los Leones.

Tal cual fue contado en el periódico Hoy por Moisés Mejía, tras quedar eliminados, los Leones del Escogido decidieron sacar del roster de la semana a Vladimir Guerrero Jr, bajo el supuesto alegato de que no hacía sentido ponerlo a jugar con el equipo descalificado, porque se vería como una falta de respeto a los fanáticos escogiditas.

Esa decisión no cayó bien al jugador Vladimir Guerrero Jr. que no perdió tiempo en dejar un mensaje en su cuenta de Instagram que aparentemente va dirigido a los Leones del Escogido:

Gracias mi Dios por todos las bendiciones yo siempre entregado mi corazón en el terreno de juego y siempre eh respectado a mi compañero siempre me ha comportado como un profesional y a los profesionales se tratan como profesionales pero hay un Dios que ve todo y sabe mi corazón y mi pensamiento solo digo Dios los bendiga mucho #sinmiedoalexito, dijo el pelotero en su cuenta de Instagram.

Muchos fanáticos, especialmente los escogiditas, reprochaban la idea de que Vladimir Guerrero jr. se uniformara con el equipo estando eliminado, esto porque el jugador había preferido jugar cuando ya el conjunto estaba en una situación precaria, sin embargo, Guerrero Jr. había dicho previamente que tenía desde inicio de temporada solicitando el permiso, pero su conjunto de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto no se lo otrogó hasta ese momento .

Como el jugador fue sacado de roster, no podía ser elegible para jugar con otro equipo en el round robin, muchos habían especulado que él quería jugar con los Tigres del Licey.

Algunos consideraron para entonces que la decisión de sacar de roster a Vladimir Guerrero Jr. mostró una falta de clase por parte de los Leones del Escogido, ya que no pensaron en que la participación de Vladdy le da un mayor valor a la liga, además de que este debía ponerse listo para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebraría en Marzo. Entre ellos el cronista deportivo Cristian Rojas que para la ocasión opinó:

«Independientemente de todo, es un movimiento más de resentimiento que de otra cosa, y que evita que la fanaticada no solo del Escogido sino de la República Dominicana veamos la participación de un jugador que quizás no lo volvamos a presenciar en nuestro béisbol, entonces, que fue algo de poca clase», dijo Rojas.

«Aunque tampoco fue la mejor forma mostrada la de Vladimir Guerrero, porque aparentemente puso sus planes de jugar con el Licey por encima has de la situación de los Leones del Escogido», añadió el cronista.

Vladdy habló para el programa de radio Grandes en los Deportes y en sus recientes declaraciones dijo:

Hay cosas que hay que hablarlas, ¿ me entiendes? Son cosas que al pelotero… Tú no puedes faltarle el respeto a un pelotero que cada año trata de pedir permiso para jugar. Duré dos meses pidiendo permiso, y el permiso llego a ese tiempo. Tengo que entrar a jugar, me entiendes, pero ellos lo vieron de otra forma; si ellos lo vieron de otra manera, se me faltó mi respeto y no tengo interés ahora mismo de jugar, dijo un Guerrero Jr. enfático.

Se le preguntó si la gerencia escarlata tuvo algún acercamiento luego del incidente y quizás limar esperezas.

“A mí me llamaron: ‘mira no estas en el roster, no vengas’… Yo camino para San Francisco y me devolví.  De la capital me devolví, obviamente llevaba una hora y media corriendo. O sea, yo digo que es una falta de respeto. Yo estoy dejando a mi familia por ir a jugar, y yo de camino tu decirme que no estoy en el lineup es una falta de respeto, yo creo que ahora mismo no tengo interés de jugar en Dominicana.” añadió el nacido en Canadá e hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero.

Vladimir Guerrero jr. ha jugado durante dos torneos con los Leones del Escogido, con un promedio de por vida de 246, dos jonrones, 17 remolcadas, 10 anotadas, 34 hits y 22 ponches en 38 juegos.