Your browser doesn’t support HTML5 audio

El nombre de Vladimir Guerrero Jr. ha estado intrínsecamente ligado a los Azulejos de Toronto desde el inicio de su carrera en las Grandes Ligas. El joven talento dominicano, hijo del legendario Vladimir Guerrero, ha sido la piedra angular de la franquicia y una de las estrellas emergentes más brillantes del béisbol. Sin embargo, a pesar de sus declaraciones de querer permanecer en Toronto durante toda su carrera, los recientes acontecimientos sugieren que su destino podría estar tomando un giro inesperado.

Aquí hay cinco hechos que indican que los días de Guerrero Jr. en los Azulejos podrían estar contados:

  1. Ausencia de una Extensión de Contrato Multianual: A pesar de las expresiones de interés por parte de Guerrero Jr. en discutir una extensión de contrato con los Azulejos, hasta el momento no se ha materializado ningún acuerdo. La falta de progreso en estas negociaciones podría ser un indicio de que la relación entre el jugador y la organización se está enfriando.
  2. Abierto a un Contrato Fuera de Toronto: Las declaraciones del propio Guerrero Jr. revelan una disposición a considerar ofertas de otros equipos. Su afirmación de que le pagarán “tarde o temprano, sea aquí o en otro lugar” sugiere que ha aceptado la posibilidad de que su futuro no esté necesariamente ligado a Toronto.
  3. Decaimiento en sus Números desde el 2021: Aunque Guerrero Jr. tuvo una temporada excepcional en 2021, sus estadísticas han disminuido desde entonces. Este declive podría estar generando dudas dentro de la organización sobre su valor a largo plazo y su capacidad para liderar al equipo hacia el éxito.
  4. Potencial Ganancial como Agente Libre en 2026: Con un valor de mercado estimado en alrededor de 400 millones de dólares, según Spotrac, Guerrero Jr. podría atraer ofertas lucrativas como agente libre en 2026. Esta perspectiva podría tentarlo a buscar oportunidades fuera de Toronto.
  5. Búsqueda de Competitividad: A pesar de los esfuerzos de los Azulejos por mejorar el equipo, aún no han logrado un éxito significativo en los playoffs. Guerrero Jr. podría estar contemplando la posibilidad de unirse a una organización que le ofrezca una mejor oportunidad de competir por un título de Serie Mundial.

Aunque la idea de Vladimir Guerrero Jr. dejando los Azulejos puede parecer inverosímil para muchos fanáticos, los indicios sugieren que su futuro en Toronto está lejos de estar garantizado. Con cada vez más señales apuntando hacia un posible cambio, el destino del joven astro del béisbol podría estar en juego en los próximos años.

MLB