El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, acudió el jueves a Twitter para expresar su frustración con el cierre patronal en curso de la MLB. Le disparó a los dueños de la liga, dejó claro varios puntos y las masas parecían estar con él.

El primer tuit de Buehler decía lo siguiente:

POR FAVOR, díganme cómo es una locura lo que nosotros, los jugadores, estamos pidiendo. La inflación sucede. Los mercados suben. El dinero crece. Pregunta a nuestros propietarios. Ellos saben. ¿Por qué estaríamos de acuerdo con aumentos de ingresos inferiores al nivel de inflación? ¿Tomarías eso?

Su segundo tuit decía lo siguiente:

Esto no es millonarios contra multimillonarios. Esto es trabajadores contra propietarios. El valor es subjetivo. Somos EXTREMADAMENTE afortunados de hacer lo que hacemos, pero los números no coinciden. Aprecio que los fanáticos comprendan de dónde venimos. Verdaderamente.

Buehler está criticando a los propietarios por no estar dispuestos a enfrentar la realidad financiera. Los jugadores realmente no piden mucho en el gran esquema de las cosas y los propietarios se niegan a ceder. Prácticamente todos los informes sobre las negociaciones confirman ese sentimiento. Los jugadores se han movido de sus posiciones iniciales en varios frentes, mientras que los propietarios aún tienen que hacer concesiones importantes.

Después de enfrentar una reacción violenta por sus tuits, el joven de 27 años borró sus publicaciones, pero no antes de aparecer en los titulares.