Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según los informes, el campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha sido puesto en licencia administrativa a medida que comienza la temporada 2024, según Jeff Passan de ESPN. Marc Topkin del Tampa Bay Times inicialmente dio la noticia . Sin embargo, Passan informa que el estatus de Franco puede cambiar.

El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha sido puesto en licencia administrativa hasta el 1 de junio según un acuerdo entre MLB y MLBPA, le dice una fuente a ESPN. El estatus de Franco podría cambiar antes de esa fecha dependiendo del proceso penal en República Dominicana”, escribió Passan en X (antes Twitter).

El futuro de Wander Franco en la MLB

Franco, de 23 años, era un prospecto muy respetado en la organización de los Rays antes de debutar en la MLB en 2021. Inmediatamente mostró signos de estrellato y finalmente fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Americana en 2023. El jugador de cuadro de los Rays redujo .281/ .344/.475/.819 en 112 juegos jugados.

La temporada 23 de Franco se vio interrumpida después de que surgieran acusaciones inquietantes. El jugador de cuadro de los Rays fue acusado de tener una relación sexual con una niña de 14 años. Franco fue colocado en la lista restringida debido a las acusaciones mientras se llevaba a cabo una investigación. Algunos rumores incluso sugirieron que es posible que Franco nunca vuelva a jugar en la MLB.

Los resultados de la investigación obviamente jugarán un papel fundamental en el futuro de Franco. Según Passan, las acusaciones aún no se han resuelto .

“Wander Franco pasó las últimas seis semanas de la temporada pasada en licencia administrativa remunerada, y con las acusaciones de una relación sexual con un niño de 14 años aún sin resolver legalmente, la liga y el sindicato acordaron dos meses más de licencia administrativa”, Passan escribió en X.

Por ahora, no está claro qué le depara el futuro a Franco. Ha habido varios informes desde que surgió la noticia originalmente en 2023. Muchos analistas han especulado sobre el futuro de Franco.Por el momento, no parece que Franco regrese a la MLB pronto, si es que alguna vez lo hace. Es difícil imaginarlo reincorporándose a los Rays y jugando béisbol al nivel de la MLB después de todo lo ocurrido.

Dicho esto, las investigaciones continuarán. Esta será una situación que sin duda merecerá la pena seguir de cerca en el futuro. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles.

MLB