Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los fanáticos de los Rays afirman que es inocente. El arresto de Wander Franco en República Dominicana generó indignación en las redes sociales.
Al haberse informado que Wander Franco ha sido detenido en República Dominicana, casi cinco meses después de que surgieran las acusaciones iniciales, finalmente fue reprendido. Según los informes, fue arrestado el 1 de enero.
Según informó el periodista Héctor Gómez, el joven de 22 años fue detenido luego de una investigación de cuatro meses. Franco fue colocado en la lista restringida luego de que surgieran acusaciones de que había estado en una relación con un menor de 14 años en República Dominicana. A causa de estas afirmaciones, Franco no había aparecido en ningún partido desde el 12 de agosto.
Aunque los Rays de Tampa Bay lo colocaron inmediatamente en la lista restringida y fue testigo de cómo derribaban su imagen en el Tropicana Field, no se tomó ninguna medida decisiva contra Franco. Ahora, los fanáticos creen que todo eso está a punto de cambiar.
En 2022, Franco firmó un contrato de siete años por valor de 182 millones de dólares con los Rays. Se esperaba que Wander Franco, el más grande en la historia de la franquicia, estuviera en el club durante mucho tiempo. En medio de los impactantes nuevos acontecimientos, no hay evidencia clara de que Franco volverá a jugar.
Nacido y criado en la ciudad central de Baní, el tío materno de Franco, Erick Aybar, jugó para los Angelinos de Los Ángeles . La semana pasada, las autoridades dominicanas allanaron una residencia que se cree pertenecía a Franco. Estas figuras en su país de origen han estado realizando una investigación sobre Wander Franco desde que surgieron estas atroces acusaciones.
No está claro si el arresto dará lugar a que se presenten cargos contra Franco, ni por cuánto tiempo podrían durar. En este momento, todo lo que los fanáticos pueden hacer es esperar que estos eventos tan desafortunados lleven a la carrera del dinámico campocorto a salvarse del borde del abismo.
Si el arresto conduce a acciones contra Franco que demuestren su culpabilidad, será uno de los ejemplos más destacados de cómo un jugador desperdició una oportunidad de alcanzar la gloria. Para Franco, la naturaleza del arresto es incluso más indescriptible que lo que se ha presentado contra otros grandes nombres de la MLB como el lanzador de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, y el as de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.
En cuanto a los Rays, una acusación los dejará luchando por competir en una División Este de la Liga Americana sin uno de sus nombres más importantes. A medida que se acerca la temporada 2024, varias partes involucradas seguramente desearían que se hubieran tomado decisiones diferentes.
Con su enorme contrato en juego, los Rays probablemente no estén seguros de lo que podría resultar de esta prueba. Los aficionados ya no son más conscientes de ello y ya han empezado a poner algunas expresiones poco apropiadas al nombre de Franco.
En una temporada en la que se presentaron casos contra jugadores como Domingo Germán , de los Yankees de Nueva York , por agresión doméstica, entre otros nombres, los fanáticos se han vuelto insensibles. Dicho esto, todos los espectadores deben recordar que el juicio está en curso y aún no se ha demostrado nada en esta desafortunada serie de acontecimientos.