Con su victoria de este sábado ante los Orioles de Baltimore, 3-0, los Tigres de Detroit aseguraron su primera serie de este 2022, luego del éxito del viernes 4-2.

Los dirigidos por AJ Hinch llegaron al fin de semana con récord de 9-23 y una ofensiva diezmada en toda la línea, sin embargo, Eduardo Rodríguez y Michael Pineda tuvieron dos buenas salidas para acomodar el trabajo ofensivo de Miguel Cabrera y compañía.

La buena noticia

No obstante, en medio de este contexto, lo que va llamando la atención y robándose titulares en la franquicia de Comerica Park es el buen paso del boricua Willi Castro.

El caribeño llegó a la subserie ante Baltimore con cinco titularidades desde que llegó procedente de la filial triple A Toledo el pasado 17 de abril.

Bateando a placer

El talentoso jugador de 25 años ha sonado duro su madero y este viernes y sábado siguió produciendo con cuadrangular incluido.

Castro se fue de 3-1 ayer con un doble y una carrera empujada, para seguir enrachado esta tarde al pegar el vuelacercas que abrió el marcador.

Luego del partido la producción de Willi Castro quedó fijada en 333 de average, producto de 15 hits en 45 turnos al bate.

El criollo además suma un bambinazo y ha remolcado cuatro compañeros para el plato.

Sin dudas esta explosión del puertorriqueño es una agradable noticia para Hinch y los fanáticos de los Tigres de Detroit, pues suman a su alineación un elemento importante, capaz de sumar también, junto a hombres como Javier Báez y el mismo Miguel Cabrera.

El mejor momento

Castro ya sumaba turnos en Las Mayores, en donde debutó en 2019 y siempre mostró dotes de buen bateador, tal como lo refrenda sus 17 jonrones en el primer nivel y los más de 40 en el sistema de granjas de los Tigres.

Por ahora, el jardinero central no quiere ceder ni un ápice en su rendimiento y se enfocado en demostrar que su bateo no es una mera sucesión de cinco o seis o quince juegos.