No hay discusión, Willson Contreras está en la cúspide de su carrera deportiva y su tasa de golpes fuertes del 58% , la tercera más alta del béisbol ahora mismo, así lo demuestran.

Solo Yordan Álvarez y Aaron Judge están ahora mismo por encima del venezolano, quien además compila para 276 de average con 9 jonrones y 22 carreras impulsadas, al instante de escribir este texto.

En este punto, el caribeño refrenda con más verás su valía en el actual mercado que termina el 2 de agosto, siendo quizás el pelotero más buscado por diferentes equipos.

El momento esperado

De no concretarse en los próximos días un acuerdo entre los Cachorros de Chicago y Contreras; se prenderían las alarmas para los elencos contendientes.

Los Yankees

Ya es bien conocido que los Yankees de Nueva York llevan detrás de Willson Contreras desde hace tiempo y solo esperan el momento oportuno para extender la mano.

Cabe resaltar que José Treviño y Kyle Higashioka están haciendo el trabajo de un modo u otro pero un hombre con la consistencia del morocho reforzaría la posición para los Mulos, tanto en defensa como en ofensiva.

Mets

Al mismo tiempo, el otro elenco de Nueva York también podrían ver con buenos ojos la llegada de Contreras, pues si James McCann aún tiene contrato por 4 años y 40 millones pero su ofensiva está muy pobre, sosteniendo una hoja de corte de 227/290/341.

Los de Buck Showalter reforzarían su candidatura para ganar todo este año de reforzarse con Contreras.

Astros de Houston

Tal vez, el conjunto en que menos se piense en este sentido son los Astros de Houston pero también pueden ser fuertes candidatos a pelear por el receptor; pues entre Martín Maldonado y Jason Castro, apenas compilan para 124/214/216 entre los dos.

Una bate como el de Contreras sería un plus importante para la proyección ofensiva de los siderales.

Gigantes de San Francisco

Al mismo tiempo, en una perspectiva similar están los Gigantes de San Francisco, que a pesar de una buena temporada con 27-22 han sentido la falta de Buster Posey, cuando el sustituto Joey Bart se poncha casi el 50% de las veces que va al bate, con solo 13 hits.

Lo mejor de todo es que la historia está entrando en su mejor momento y la trama tendrá para ratos.

Algunos hablan también de Padres de San Diego y Rays de Tampa pero la lógica debe ir por los destinos ya expuestos.

Al rojo vivo

Por ahora cuando nadie lo pensaba y todos daban por seguro a los Yankees; la pugna se ha incentivado y hay batalla por Willson Contreras.