A sus 30 años Wilson Contreras está entrando en su edad madura como jugador, luego de trece años inmerso por completo en el universo de los Cachorros de Chicago.

El venezolano es ahora mismo junto al lanzador Kyle Hendricks y el manager David Ross, uno de los tres sobrevivientes de aquel equipo campeón de la Serie Mundial en 2016.

Seis años después de ganar el anillo, la realidad de Contreras está a punto de dar un giro radical, luego de que el 9 de junio vaya a una audiencia de arbitraje.

La vuelta de tuerca

Muchos entendidos consideran que ese sería el catalizador para marcar la salida del caribeño hacia otro equipo, antes de la fecha límite de cambios, prevista para el venidero 2 de agosto.

La mayoría cree incluso y ya es un fuerte rumor, que el jugador podría recalar en los Yankees de Nueva York y no suena descabellado, pies el vínculo entre las respectivas franquicias, Cachorros y Mulos está a un excelente nivel.

De hecho, la llegada de Aroldis Chapman y más reciente la de Anthony Rizzo, son dos ejemplos claros de que las cosas fluyen bien entre la ciudad de los vientos y la Gran Manzana.

Las fuentes

En ese sentido, varias voces autorizadas como Jon Heyman y Jim Bowden de The Athletic, atestiguan que los Bombarderos están detrás de Contreras desde hace tiempo y lo tendrían todo listo para llevarlo al Bronx.

Pero Contreras no piensa en ello, claro que no le molestaría, sin embargo prefiere ayudar a su equipo y centrarse en el juego diario.

Su mente está en el terreno y en la audiencia del venidero día 9 y a propósito a declarado a medios como The Athletic y Chicago Tribune que espera todo fluya con normalidad.

El crecimiento

Hablamos de un jugador ya maduro, curtido en el juego diario, buen bateador y con mentalidad ganadora que es muy importante.

El propio David Ross ha declarado que Wilson es un referente dentro del equipo y uno de los buenos receptores de todo el béisbol.

Ahora mismo si algo necesitan los Yankees para redondear su excelente nómina es una figura de la talla de Wilson Contreras.

Se trata de un receptor con carácter para dirigir el juego y con un buen aporte ofensivo.

Números

El oriundo de Puerto Cabello arribó este año a los 100 bambinazos de por vida en Las Mayores y hasta este minuto va rindiendo una buena campaña.

Al momento de escribir este texto, Contreras promedia 258 de average con 6 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

De por vida el máscara sostiene 259 de promedio con 101 vuelacercas y 325 remolques.