A primera vista, cuando miramos el perfil y los números de modo general, no había motivos para que los Tigres de Detroit desecharan al dominicano Wily Peralta de su staff, pero en el béisbol, más en Grandes Ligas, hay reglas o normas que parecen reescribirse a diario.
Hay cierta relación antagónica en este caso, pues por un lado, todo ha sido malo, catastrófico diría, con la escuadra de Comerica Park en este 2022; un récord de 47-76, d ellos peores del béisbol, lesiones, bajo rendimiento, fracasos como el de Javier Báez, fracaso de modo general y el despido de un hombre como Al Ávila nos da la medida del cataclismo en el que se encuentra en este momento la organización pero así y todo, Wily Peralta podía ser una de las excepciones de la regla, estaba lanzando bien, de un modo más que decente incluso.
Antecedentes
En la pasada temporada, el quisqueyano de 33 años rindió a buen nivel con la escuadra de Michigan, cuando en casi 100 entradas de labor promedió para 3,07 de efectividad; guarismos para nada despreciables, pero AJ Hinch al parecer quería más y Peralta no se mostraba como una pieza de interés para el estratega, enfrascado en pulir y trabajar con el talento de las granjas y del primer equipo…el caribeño debió firmar un contrato de Ligas Menores con los Tigres este año.
El continúo impacto de las lesiones, Spencer Turnbull, Casey Mize, Tarik Skubal y Michael Pineda por solo mencionar, el impacto de las lesiones propició que Hinch siempre dependiera de un hombre como Peralta y otra vez, el serpentinero no lució mal, a pesar de recalar también en la lista de lesionados.
va mi rey
En 38,1 tramos de actuación, Wily Peralta promedio para 2,58 de efectividad, pero igual, el regreso de Eduardo Rodríguez a la rotación le exigió a Hinch tener que hacer un movimiento y Peralta fue puesto en asignación, hace ya una semana.
La perspectiva de Hinch
En este contexto, el equipo dio a conoce este lunes que liberaban a Peralta: “… Le estamos dando a Wily la posibilidad de lanzar en otro lugar, mientras buscamos a algunos muchachos que tienen más probabilidades d estar aquí…”- declaro AJ Hinch a los medios, tal como refiere el comunicado de los Tigres.
En el global, Wily Peralta trabajó en 28 partidos con récord de 2-0, un promedio de limpias de 2,58 y 32 ponches en 38 entradas.
No es el mejor final para un lanzador que llegó a erigirse como puntal dentro de la rotación felina pero es así, la vida es así, a veces te da para después con saña quitarte todo.