El capitán de los Marlins se mandó una bonita jugada en la segunda almohadilla para apagar las llamas y ponerle fin a un posible ataque de los Phillies de Philadelphia, en el Citizens Bank Park.

El infielder dejó frío a Alec Bohm en la intermedia cuando éste se disponía a estafarse la base y generar un ataque serio de los locales, que buscaban abrir el marcador en el cuarto inning del partido.

Los Marlins concretaron una gran doble matanza tras ponchar al venezolano Odubel Herrera y luego poner out al antesalista de la escuadra local. A pesar de que el disparo del careta Nick Fortes fue un poco alto, Rojas pudo dar un salto y en pleno vuelo tocar el casco del corredor rival para quedarse con el último out de ese episodio.

PROTAGONISTA CON EL MADERO

Después de realizar la extraordinaria jugada, Miggy abrió la quinta entrada con cuarangular solitario por todo el jardín izquierdo para colocar la primera rayita y la delantera para los Marlins en el compromiso.

En cuenta de 0-1, el pelotero se la desapareció al lanzador diestro Kyle Gibson a un pitcheo bajito que fue bien aprovechada por el Shortstop. Fue el quinto cañonazo en la presente temporada para el de los Teques, que salió del bate a una velocidad de 92.5 millas por hora y recorrió una trayectoria de 346 pies.

NÚMEROS EN 2022

Con este tablazo, el jugador presenta .223 de average, cinco bambinazos, 40 imparables, 16 carreras producidas, 18 anotaciones y un par de bases estafadas.

Si hablamos de su defensiva, el campocorto es un seguro en su posición promediando para .984 en fildeo, con 25 doble play, 111 asistencias y tan solo tres errores en 52 juegos disputados en esa posición.

A pesar de la jugada y el cuadrangular, los Marlins cayeron tres carreras por una ante los Phillies de Philadelphia, en el último de tres desafíos en el Citizens Bank Park.