Your browser doesn’t support HTML5 audio

De seguro todo fanático del béisbol espera que un equipo con posibilidades de postemporada, esté mirando la adquisición probable para sumarlo a su equipo en esta fecha límite de cambio, exactamente es lo que esperaban los fanáticos de los Marineros de Seattle, sin embargo, sus movimientos han tenido un matiz de negocio diferente a la dirección esperada.

El equipo apuesta a nuevas caras, jugadores jóvenes, quizás en busca de una regeneración interna que no preferiblemente va en dirección a luchar por un puesto de postemporada.

Los cambios realizados en Trade Deadline 2023

El 15 de junio el equipo aperturó el esperado mercado enviando a Kean Wong, antesalista del equipo, a White Sox, por dinero en efectivo. El movimiento muy irrelevante tuvo una lectura, el equipo tomó dinero por el jugador que siquiera había jugado un partido con el equipo y no marcó nada significativo para el club, sin embargo, el saber que Los Marineros estaban en negocios abrió el apetito.

Paul Sewald fue enviado a Arizona.

El segundo movimiento llegó en julio 3, con el derecho Zach Muckenhrin llegando a Marineros enviando a Chris Flexen y Trevor Gott a Mets de New York. Este movimiento tampoco fue relevante, ¿un lanzador con sólo tres partidos en Grandes Ligas y efectividad de 6.00, que tanto podría sumar ?, lo peor de todo es que se negoció con Medias Blancas y Mets y no se buscó nada de lo bueno que estos equipos tenían para vender.

El movimiento sorpresivo de Paul Sewald

De repente, en pleno 31 de julio, Seattle envió a un lanzador de 21 salvamentos, cerrador del equipo y en una buena temporada a los Diamondbacks de Arizona, a cambio de novato llamado Ryan Bliss, otro sustituto llamado Dominic Canzone y Josh Rojas, utility sin cuadrangulares y bateando apenas .228 en la temporada.

La impresión ha sido muy distinta a lo que se esperaba, sabiendo la calidad que existe en el equipo con jugadores como Julio Rodríguez, Eugenio Suarez, Ty France, J.P Crawford, Teoscar Hernández, entre los de ofensiva.

Además, Luis Castillo, Bryce Miller, George Kirby, Logan Gilbert, entre otros lanzadores, con la negativa de que Robbie Ray no volverá en la temporada y que Marco Gonzales está fuera por lesión.

Seattle tiene a Teoscar en venta

Además del movimiento que involucró a Paul Sewald, el equipo ha puesto sobre la mesa a Teoscar Hernández, quien fuera de no tener la temporada que se espera, es segundo en cuadrangulares en el equipo, jugador oportuno y productivo.

Sin embargo, Teoscar será agente libre al final de la temporada un tema que también acarreaba el hasta el cambio cerrador de Seattle y ahora si creo que hemos entendido el mensaje.

Seattle conseguirá jugadores por los que no vaya a retener

El equipo dejó claro que cambiará a los jugadores que no estén en los planes del equipo y tratará de conseguir la mayor cantidad de material posible, para salir beneficioso del negocio que involucre a este tipo de jugadores.

Finalmente, Seattle tiene con que competir y será necesario ajustar piezas al final del camino para volver a postemporada en MLB 2023.