Sin frenos, como un caballo desbocado, así anda siempre Yasiel Puig y en su nueva aventura en el certamen profesional de Corea del Sur, la conocida KBO por sus siglas en inglés, no podía ser diferente.

El Caballo Loco, como le nombran a Puig, precisamente por su derroche de adrenalina, ha empezado bien activo en suelo asiático.

La acción

En el primer juego de la temporada abrió el casillero de los imparables, después en el segundo hizo un doble de piernas en la novena entrada para facilitar la carrera que decidiría el desafío a favor de su equipo, los Kiwoom Héroes.

Y entonces en la mejor de las secuencias, como si una obra de teatro se tratara, con un libreto previamente establecido, llegó su primer jonrón.

El suceso tuvo lugar en el desafío entre los Kiwoom Héroes y los LG Twins que si bien terminó en derrota para el elenco de Puig, 8-4 ante su rivales de turno y uno de los favoritos del certamen; sirvió para mostrar una versión muy competitiva del cubano.

En el choque, el caribeño cerró su actuación con un hit, el mencionado vuelacercas, en tres oportunidades.

Condiciones intactas

A sus 30 años, Puig mantiene intacto su potencial y esas condiciones excepcionales que en su día lo llevaron a ser uno de los buenos prospectos en Grandes Ligas.

De manera general, en el aún joven certamen coreano, Yasiel Puig lleva tres hits en nueve oportunidades al bate con un cuadrangular y un doble como extrabases.

Al mismo tiempo, el caribeño ha recibido tres bases por bolas y su línea ofensiva es de 333/538/778; hablamos de average, slugging y porcentaje de embasado.

Se trata de un buen comienzo, quizás el mejor que se pudiera, esperar pues los aficionados todavía quieren ver en un futuro cercano, a Yasiel Puig de regreso a la Gran Carpa.

Por el momento las cosas van saliendo bien.