Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego contrataron a Mike Shildt como su próximo dirigente, quien se desempeñaba como asesor principal del club de béisbol.

Los Padres de San Diego decidieron dejar que Bob Melvin se fuera a los Gigantes de San Francisco y asumiera el cargo de manager del equipo . A su vez, desde el principio se esperaba que los Padres contrataran a Ryan Flaherty o Mike Shildt, quienes han estado en el personal de San Diego. Ahora, los Padres han decidido contratar a Shildt como nuevo manager, según Jeff Passan.

Los Padres comenzaron la temporada con grandes expectativas luego de derrotar a los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada de 2022 antes de perder ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero terminaron con un récord de 82-80 y circularon informes acerca de que Melvin y el gerente general AJ Preller no estaban de acuerdo. Los Gigantes despidieron a Gabe Kapler en un movimiento un tanto sorprendente, y siempre se rumoreaba que Bob Melvin era el favorito.

Shildt tiene experiencia previa como gerente de los St. Louis Cardinals de 2018 a 2021 y fue nombrado Gerente del Año de la Liga Nacional en 2019 después de llevarlos a la NLCS. En las siguientes temporadas, Shildt perdió en el juego de comodines y fue despedido después de la temporada 2021.

Los Padres entran en la temporada baja llenos de preguntas

Los Padres tienen otras preguntas que responder, incluyendo si deben o no volver a contratar a Blake Snell y si deben o no canjear a Juan Soto, a quien le queda un año de contrato. La mayor parte de la plantilla está de regreso para la temporada 2024, y las expectativas una vez más estarán por las nubes para este equipo repleto de estrellas.

Como siempre, podemos esperar que Preller esté activo en el frente comercial y el proceso de agencia libre, por lo que podría haber algunos movimientos más llamativos en San Diego a pesar de las preocupaciones sobre la nómina.

Con suerte, contratar a Mike Shildt como entrenador del equipo dará sus frutos después de una carrera decepcionante en 2023 con Melvin.