Los Yankees y su salud en general se han mantenido de la mejor manera posible dentro de lo normal, sin embargo y como mala suerte tenemos que el jugador de nuestro país fue quien inauguró la enfermería de los mulos del Bronx y, aunque no se conocía del todo el alcance de su lesión, estamos ahora ya seguros de cuánto tiempo se tardaría en llegar a estar fuera de acción y por consiguiente a recuperarse de manera óptima para así, ser una de las opciones claves para los mulos en este año.

El equipo de los Mulos del Bronx no ha tenido tan mala suerte como si le ha ocurrido en temporadas anteriores donde han sufrido demasiado con todos sus jugadores en general. Parece ser que ahora los de Aaron Boone  tienen una fórmula increíble para poder permanecer buenos y sanos en un juego donde las lesiones son bastante frecuentes, además que utilizas muchas veces más de la cuenta tu humanidad para, en algunos casos, dártela de Súper Man.

Particularmente hablamos de un brazo de un lanzador de los nuestros que ya ha visto acción en las mayores como lo es Luis Gil, quien hace un tiempo se sintió de una lesión bastante complicada y esta es fecha en la cual nos hemos mantenido totalmente expectantes de cómo es el tema que lo está afectando y de ser posible, cuanto tiempo tardará en recuperarse para efectos de un momento tan desastroso como lo es perderse parte de los juegos por dolencias.

Ahora, como hay una rotación de 6 lanzadores, puede haber un poco más de tregua para algunos brazos que se mantienen en el bullpen, pero sabemos que, en principio nada es eterno y en cualquier momento, que nadie busca, puede suceder una verdadera catástrofe. Entre los que han estado a la altura de un verdadero ingenio deportivo, hablamos de Gerrit Cole, Néstor Cortés, Jordan Montgomery, Luis Severino y Jameson Taillon, quienes se han encargado de hacer 37 de las 38 aperturas.

El único que tuvo un juego diferente fue Luis Gil, quien fue llamado por Boone en una racha de partidos que estaban teniendo los rayados sin descanso y que era una manera de darles un poquito de oxígeno a ese pulmón que tanto les hacía falta de tal manera que no han perdido el rumbo que se ha requerido. Luis Gil cumplió la exigencia del manager.

Las alarmas se prendieron.

La noticia es muy lamentable pero estoy muy agradecido con Dios y siempre lo estaré porque se que Dios hace todo con un propósito, solo hay que tener fe y mantener la cabeza alta, esto no se acaba, pronto regresaré , gracias a todos los fans los voy a extrañar 🙏🙏🙏

Para los fanáticos de los mulos y sobre todo los de casa, tenemos visto que ya el veredicto llegó y es el de la cirugía Tommy John, pues sí, luego de lanzar su primer y hasta ahora único juego en las mayores, se sintió en una dolencia bastante fuerte y tras los análisis pertinentes, decidieron hacerle esa intervención. El que sabe de gravedad, entiende que esto, al menos será un año entero sin jugar béisbol o hacer movimientos bruscos con este brazo.

Recordemos que Gil llegó a los Yankees desde Minnesota y se esperaba fuera rotación segura sin embargo, ha tenido que cumplir un papel de bombero y salvar los muebles cuando alguno de ellos está fuera de forma y acción. En las mayores cumple con 33.1 entradas lanzadas oficialmente.

Recordemos que el año pasado participó en 6 encuentros donde estuvo inmaculado, sin embargo, los del Bronx deben empezar a pensar en qué hacer con Gil una vez esté recuperado para inicios de este 2023 próximo, si dejarlo en la rotación titular  o dejarlo como recambio, tal cual estaba fungiendo trabajo.

Entre las opciones más viables que tienen los Yankees son Clarke Schmith, JP Sears y Deivi García.

Sin embargo, lo que suena con seguridad puede ser Hayden Wesneski y Ken Waldichuk