Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras recibir luz verde por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Yadier Molina podría armar un equipo de ensueño con los Navegantes del Magallanes en la temporada de la LVBP 2022-2023.

La aprobación de la OFAC le permitirá contar con jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas, abriendo las puertas a grandes figuras venezolanas que destacan en Las Mayores.

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana en la campaña 2022, es una de las piezas que el manager boricua espera contar en lo que resta de campaña en el béisbol invernal.

El infielder cerró una temporada dorada en la Gran Carpa con los Mellizos de Minnesota, en la que se convirtió en el bateador más consistente en el joven circuito. El inicialista le ganó la partida a Aaron Judge, que solo le faltó liderar el departamento de average para ganar la triple corona en la Americana.

Arráez culminó el 2022 con average de .316, ocho cuadrangulares, 49 carreras remolcadas, 88 anotaciones, 173 indiscutibles, 31 dobles, un triple, cuatro bases estafadas, .375 en pocentaje de embasado (OBP), .420 de slugging y un OPS de .795 en 144 juegos disputados.

En gran parte de la zafra, el utility se desempeñó como primer bate de los Mellizos, liderando al equipo a la ofensiva. Además, el pelotero ganó el Premio Luis Aparicio 2022 junto a José Altuve, galardón que es otorgado al mejor jugador venezolano en la MLB.

“Tengo muchas ganas de jugar nuevamente en la liga que me vio nacer y crecer como pelotero”, declaró el pelotero cuando fue reconocido con Luis Aparicio.

Arráez no juego en la liga venezolana desde la temporada 2018-2019. De por vida en el campeonato, el bigleaguer registra un promedio al bate de .324, 114 imparables, 14 dobletes, nueve triples, ocho almohadillas robadas y un OBP de .366 en 92 compromisos jugados.

Altuve a la espera del permiso

Otro de las grandes incorporaciones que se espera para la “Nave Turca” es el segunda base, José Altuve, quien viene de ganar su segundo anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia.

“Astroboy” no juega con los bucaneros desde la campaña 2012-13 cuando apenas era un novato en la big show.