Los Cardenales de San Luis quieren llevar a Yadier Molina a puerto seguro en cuánto a su recuperación de una inflamación en una de sus rodillas. El boricua pasará un rato por las Ligas Menores para tratar de coger el ritmo necesario para estar en el equipo grande.

Molina será enviado al béisbol formativo a finales del mes de julio, para que a principios de agosto esté de nuevo con los “Pájaros Rojos” de acuerdo a unas declaraciones del mánager dominicano Óliver Mármol quién cogió las riendas del club en esta zafra.

A lo largo de la exitosa carrera del probable miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas es que ha podido superar cualquier adversidad en las temporadas regular de pelota.

Lesión tras lesión la ha superado, inclusive ha jugado en momentos cuando los doctores o médicos no se lo han recomendado.

“La gente no tiene idea, realmente no la tienen”, dijo el capataz sobre como ha dirigido a los de Misuri este año.

“Me encantaría que todos los que tienen una voz o dedos en Twitter pasen un día, estoy hablando de la base de fans, para pasar un día en la vida de uno de estos tipos, porque no tienen idea de las presiones y angustias que continúan por el simple hecho de actuar para la ciudad por las expectativas de lo que quieren poder lograr para la ciudad”, atizó según unas declaraciones del portal BND.

¡Molina tiene cuatro estrellas!

El respeto que se ha ganado Yadier Molina con la organización del centro de la Liga Nacional es tanta que el nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano está recuperándose en Puerto Rico de su lesión, algo poco visto dentro del deporte profesional. Sin embargo, la veteranía y lo que ha hecho dentro los diamantes de juego lo hace mecedor de ello.

“Yadi (Yadier Molina) ha dedicado su vida a esta organización y a ganar aquí. Si no está aquí, tiene una razón, y tengo que respetarlo muchísimo”, contó Mármol a los medios de comunicación social.

Los Cardenales de San Luis han hecho bien el aspecto de no contar como Molina en estos momentos como pieza indispensable. Comenzaron a buscar un futuro a lo que será un legado de los más grandes de los últimos años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pese al espaldarazo a Molina, Mármol habló.

“¿Cómo manejamos el éxito? Una vez que demuestras lo que eres capaz de hacer, la gente espera que lo repitas. No de vez en cuando. Esperan que lo repitas todas las noches”

Molina en tan solo 38 juegos de la temporada ha bateado para batea para .213 con 10 remolcadas y dos cuadrangulares.