Después de haberse alejado de los terrenos de juego en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas por una inflamación en una de sus rodillas, Yadier Molina parece estar en vías firmes de regresar lo antes posible con los Cardenales de San Luis en lo que será con total seguridad su última campaña como ligamayorista. Desde el pasado 17 de junio tuvo que ausentarse debido a la lesión, pero eso parece ser cosa del pasado y ya hay una luz que brilla al final del túnel para él.
Según las diversas informaciones que llegan desde Misuri, la recuperación de El Marciano va viento en popa, por lo que solo faltaría que hiciera algunos juegos de entrenamiento en la categoría Triple A antes de incorporarse de manera definitiva a la nómina del mánager Óliver Mármol.
Pasantía en ligas menores
De acuerdo con lo manifestado por John Mozeliak, presidente de operaciones de los Cards, a partir de mañana jueves estaría Molina integrándose a los Memphis Redbirds, conjunto filial de la franquicia. La idea es que haga pruebas tanto como receptor como bateador designado a tiempo completo para testear su salud y también poner a tono su bateo, puesto que no ve actividad desde hace más de un mes y medio.
Si todo va como se espera, para el 2 de agosto tendríamos otra vez a Yadi en Las Mayores reanudando su actividad en lo que está siendo su zafra de despedida. Recordemos que antes del inicio de este ciclo el boricua de 40 años anunció que le pondría punto final a su laureada trayectoria de 19 años en el Big Show.