Your browser doesn’t support HTML5 audio
En ultimas instancias, los Yankees de Nueva York han tomado la decisión de intercambiar al jugador de béisbol dominicano de 26 años Estevan Florial por el lanzador de 27 años Cody Morris.
El jardinero dominicano en sus inicios demostró ser alguien con un gran potencial, así que para el 2015 este ya había pactado con el equipo de Nueva York. Tiempo más adelante, en 2019, la MLB (Major League Baseball) calificó a Florial como el mejor prospecto que tenían los Yankees, claro está que esto fue antes de su descenso a la sexta posición del ranking en 2020.
Con el pasar de tiempo se puede observar que el pelotero originario de República Dominicana fue decreciendo de lugar en lugar, para el 2021 este se encontraba ocupando el decimo lugar del Ranking, y en el 2022 se pudo apreciar su mayor bajón ya que paso del lugar número diez a la trigésima posición de la lista.
Florial debutó en las Grandes Ligas en agosto del 2020, y durante el transcurso de tiempo desde “ahí a aquí” o mejor dicho del pasado al presente, en un general de cuatro temporadas, Estevan solo ha jugado un número de 48 ocasiones. En las cuales demostró un bateo de .209 con un jonrón, realizó 11 carreras impulsadas y logró robar 6 bases.
En juegos para este año el jugador de Barahona bateó un promedio de .230, hizo 8 carreras impulsadas y robó 3 bases en un total de 19 juegos para su equipo (los Yankees). Mientras que en juegos para Triple A Scranton/Wilkes-Barre bateó .284 con 28 jonrones, realizó 78 carreras impulsadas y logró robar 25 bases en 101 juegos.
En otras instancias, el jugador por él cual quieren cambiar Florial, Cody morris efectuó su debut en las Grandes Ligas en septiembre del 2022 y en un general de seis apariciones que tuvo con el equipo, los Guardianes, abarcó una efectividad de 6.75, ponchó a nueve jugadores y dio seis boletos en ocho entradas.
Durante este año para los equipos Triple-A Columbus y Doble-A Akron, Morris sostuvó una efectividad de 3.23, realizó 17 apariciones como relevistas, ponchó a 56 y dio 27 boletos en 39 entradas.
Es bastante curioso el ver el desempeño y el cambio de los jugadores con el pasar, así que veamos el próximo año en que resulta el intercambio de peloteros.