Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees cambian su ex selección de primera ronda a los Piratas por dinero internacional.
Los Yankees de Nueva York están pensando en grande para 2024 y más allá. Luego de una campaña de 2023 repleta de decepción y frustración, el gerente general Brian Cashman tiene claramente la intención de devolver al equipo a la prominencia. Juan Soto es una gran mejora en la alineación y Yoshinobu Yamamoto podría ser el segundo as que necesita la rotación de lanzadores abridores.
Su última transacción podría permitirles incluso agregar otro jugador de alto perfil.
“Los Yankees han cambiado a Billy McKinney a los Piratas a cambio de dinero del fondo de bonificación internacional, según la fuente”, informó Mark Feinsand de MLB.com el viernes. El jardinero de 29 años bateó .227 con seis jonrones en 48 juegos para Nueva York en 2023.
Este movimiento fundamental en la plantilla muestra cuán seria es la directiva respecto a la adquisición de talento joven y de alto nivel. Es cierto que existe una gran probabilidad de que estos recursos se utilicen en otro prospecto, en lugar de Yamamoto. En cualquier caso, este tipo de mentalidad proactiva es lo que anhelan los fans.
Los fanáticos deberían estar emocionados de que los Yankees tengan algunas opciones. Las lesiones y el envejecimiento de las estrellas han frenado a este club en los últimos años, por lo que una infusión de juventud puede ser un remedio vital que conduzca a una mayor productividad en 2024.
Sin embargo, por ahora todo esto son sólo hipótesis. Cashman todavía tiene trabajo por hacer para recuperar a los muchos escépticos que están cansados de que el equipo se quede corto.
Los Piratas, por otro lado, continúan haciendo adiciones menores fuera de temporada. Su limitada nómina los obliga a ser creativos y buscar proyectos de reforma como Billy McKinney, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la MLB por los Atléticos de Oakland en 2013. Sin embargo, los fanáticos seguramente preferirían que la organización fuera un poco más audaz.