Los Yankees de Nueva York no tienen clara la hoja de ruta con su mejor prospecto en la receptoría, Austin Wells, así lo dio a conocer el director de desarrollo de jugadores de la franquicia, Kevin Reese.

“Oodría haber una oportunidad de conseguirle algunas repeticiones (en otras posiciones). Podría estar compitiendo con Josh Breaux en Doble-A o algo así donde tenemos un par de prospectos diferentes en el mismo lugar. Entonces quizás tengamos que ser un poco creativos para mantener su bate en la alineación. Pero nada de eso es una preocupación sobre su defensa”. Expresó Reese.

¿Qué posiciones podrían abordar con Austin Wells? 

Según varios scouts y coaches del equipo y externos, se cree que Austin tiene cualidades para jugar en la primera base y el jardín izquierdo, el análisis va más allá de abrirle un espacio en los lineups, obedece a disminuir su carga de trabajo como receptor y así cuidar su “suave y poderoso swing” zurdo.

La receptoría tiene demandas físicas agotadoras que podrían a la larga disminuir su capacidad ofensiva y a sus 22 años, es una de sus principales armas para el futuro.

Austin Wells en Clase A

Lo más seguro es que Wells esté en Clase A Avanzada durante 2022, o gran parte del año, en el 2021 comenzó el Clase A Baja y cuando fue promovido a Clase A Avanzada dejó  .274 de average con 7 jonrones, 22 carreras impulsadas y un OPS de .849 en apenas 38 partidos.

En 65 juegos en Clase A Baja dejó .259 de promedio, con 9 cuadrangulares, 54 carreras impulsadas.

¿Qué quiere Austin Wells?

Pues quiere mantenerse como receptor y así lo expresó “El voto de confianza (del cuerpo técnico) me da la motivación para seguir jugando duro, practicar duro y tratar de mejorar, y ser lo mejor que pueda en esa posición”.

También se ha hablado del progreso de Wells detrás del plato, sobre todo recibiendo, donde volvió a destacar el trabajo de los coaches con él “Ese es el salto más grande. Fue noche y día desde que llegué aquí hasta ahora. El personal de recepción ha hecho un gran trabajo conmigo, me ha ayudado mucho. Seguiré haciendo eso y seguiré mejorando”.

Los Yankees carecen actualmente de una figura preponderante en la receptoría ante la inconsistencia de Gary Sánchez ofensivamente y Kyle Higashioka como respaldo.

Wells es un plan futuro del equipo, habrá que ver el plan que sigan con el joven de 22 años de cara al futuro, si quieren proteger ese prodigioso poder ofensivo que posee cambiándolo de posición.