Continuando con la actividad en el mercado de las Grandes Ligas de cara al Opening Day del próximo 7 de abril que dará inicio a la MLB, los Yankees de Nueva York podrían abalanzarse sobre un jardinero muy interesante que hace vida en la Liga Nacional y que podría llegar para subsanar los recurrentes problemas en los jardines del Yankee Stadium.
Estamos hablando de Jesse Winker, guardabosques izquierdo de los Rojos de Cincinnati que estará bajo el control de ese equipo hasta el 2024, a menos que los Mulos del Bronx se pongan creativos y encuentren la manera de ponerle el uniforme a rayas más temprano que tarde.
¿Quién es Jesse Winker?
Jesse Winker es un espigado patrullero que lleva 5 años en la Gran Carpa y mide 1.90 metros y pesa 97 kilos. Sin embargo, se caracteriza por ser un fildeador competente y un bateador destacado que tuvo su mejor año en 2021, acudiendo incluso al Juego de Estrellas.
Su línea ofensiva en la última campaña fue de .305/.394/.556, con 24 jonrones, 32 dobletes, 71 carreras empujadas y 77 anotadas. Todo indica que el futuro será todavía mejor para este pelotero de 28 años de edad.
Es un bateador zurdo que se ha convertido en un atacante sólido con el paso del tiempo, por lo que el estadio de los Bombarderos le vendrían bastante bien, pero la gran pregunta es: ¿Le necesitan los Yankees?
Es una urgencia
Aunque los Yankees cuentan para cubrir las esquinas de la pradera con hombres como Aaron Judge, Joey Gallo y Giancarlo Stanton, para nadie es un secreto el recurrente problema que han tenido con las lesiones, por lo que tener una opción así de garantizada que puede estar disponible para al menos 100 juegos durante la temporada no sería malo, e incluso, parece que es una de las claves si de verdad quieren competir en este 2022.
Por esa razón, es probable que la escuadra neoyorquina esté interesada en llevarse a Winker consigo, con todo y que eso signifique tener que entregar a uno de sus 3 mejores prospectos en las granjas a cambio. Sería sacrificar una porción del futuro para competir en el presente. ¿Estarán dispuestos?