Los Yankees de Nueva York ya se encuentran activos en todos los niveles del presente mercado de las Grandes Ligas de cara a la temporada 2022. No solo están buscando dar un gran golpe con una superestrella de la talla de Freddie Freeman o Carlos Correa, sino que también están buscando cerrar pactos mucho menos rimbombantes pero igualmente efectivos para sus aspiraciones.

Tal es el caso de un jardinero que llega una vez más a la Gran Manzana. De hecho, es la tercera vez que este trotamundos de los canjes pertenecerá a la novena más ganadora de la historia del béisbol, ya que en 2019 fue canjeado a los Cascabeles de Arizona y luego recuperado de los mismos a cambio del pelotero de ligas menores Keegan Curtis.

Refuerzo en las praderas

Estamos hablando de Tim Locastro, un veloz guardabosques que tuvo la oportunidad de disputar 9 juegos con los Mulos del Bronx en el 2021, hasta que un desgarro del ligamento cruzado anterior frustró sus intenciones de seguir jugando el 17 de julio del ciclo anterior. Poco después se sometió a una cirugía y para recuperarse, tuvo que ausentarse durante el resto de la campaña.

Sus números en Las Mayores

Con los Yankees de Nueva York, Locastro tuvo una línea ofensiva de .190/.217/.429, con 2 jonrones, 2 dobletes, 2 carreras impulsadas y 4 anotadas. Mientras tanto, en su carrera de 5 años en la Gran Carpa, su promedio vitalicio es de .231, producto de 100 imparables en 432 turnos legales. Contabiliza 5 cuadrangulares, 31 rayitas remolcadas y 74 anotaciones.

¿Cuál será su aporte a los Bombarderos?

Por las características de este jugador, podría ser un utility que mantenga frescos y saludables a hombres como Aaron Judge, Aaron Hicks y Joey Gallo, puesto que puede jugar en los 3 puestos de los jardines. Podría ser la solución más económica a la disyuntiva de si Brett Gardner regresa o no con la organización para este 2022.