A pesar de que los Yankees de Nueva York están en una situación bastante cómoda en la División Este de la Liga Americana, es cierto que han bajado su rendimiento en los últimos días. Esto se debe en parte, a que los refuerzos que adquirieron antes del cierre del periodo de intercambios no han resultado como ellos esperaban y por otro lado, las lesiones han hecho mella en la nómina de la escuadra que dirige el mánager Aaron Boone.

Por esta razón, son muchos los aficionados yankistas que exigen el reforzamiento de la plantilla principal con valores de las granjas, ya que es bien sabido que los Bombarderos cuentan con varios elementos interesantes en sus categorías inferiores que todavía no han sido probados en el máximo nivel.

No obstante, hay específicamente uno de ellos que los seguidores de los Mulos del Bronx reclaman con vehemencia. Se trata de Oswald Peraza, campocorto venezolano de apenas 22 años de edad que ha puesto en evidencia su gran valía en la categoría Triple A con la escuadra de los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders.

Números de locura

En 84 juegos disputados con el filial de los Yankees, Peraza ha puesto una línea ofensiva de .255/.323/.439 con un OPS de .763. En ese periodo ha pegado un total de 15 jonrones y 16 dobletes, ha impulsado 42 carreras y ha anotado otras 44. Por otra parte, contabiliza 26 bases robadas en 29 intentos y colecciona 145 bases alcanzadas.

Encendió las alarmas

Hace unos días el chico nacido en Barquisimeto enloqueció a sus seguidores al colgar una historia bastante llamativa en la red social Instagram. En ella posaba junto a su novia el SUMMIT One Vanderbilt, una atracción turística de la ciudad de Nueva York. Esto hizo correr los rumores de que había sido llamado para formar parte del plantel de la MLB, más tomando en cuenta la lesión de Matt Carpenter.

Ante esto, el timonel de los Pinstripes salió horas más tarde para desmentir toda esta maraña de comentarios. Alegó que el elegido para subir era el dominicano Miguel Andújar y que a Peraza lo tienen muy en cuenta, pero que le llamarán en otro momento.