Los Yankees de Nueva York son probablemente el equipo que más recuerdan las personas cuando se habla de jonrones. Y es que no por nada se ganaron desde hace muchísimos años, en pleno siglo XX, el sobrenombre de Bombarderos del Bronx.

La historia y las estadísticas no mienten, y con creces, los Mulos han demostrado que el poder de sus bateadores es una de las principales herramientas ofensivas que tienen y seguirán teniendo. En base a esto eligen a sus jugadores, y para esto se preparan.

Este club vive del cuadrangular, y hombres como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo son los responsables de llevar a día de hoy la batuta dentro de una escuadra donde todavía los nombres de grandes como Babe Ruth y Joe DiMaggio son recordados.

Pero, ¿Quiénes son los peloteros que más vuelacercas han pegado con la casaca a rayas? Hoy te traemos un top 5 para revivir recuerdos y también para aprender un poco más sobre la organización más ganadora en la historia del rey de los deportes.

Top 5 de jonroneros históricos de los Yankees

5. Yogi Berra

Nada mejor que abrir este top con un integrante del Hall of Fame como el mítico Lawrence Peter Berra, mejor conocido como Yogi. Ganador 3 veces del premio Most Valuable Player (Jugador Más Valioso) y 10 veces de la Serie Mundial, dejó excelentes números ofensivos con el equipo de sus amores entre los que destacan una alta cantidad de cuadrangulares.

En total, fueron 358 las pelotas que abandonaron el parque después de ser impactadas por el bate del mítico careta yankista.

4. Joe DiMaggio

Otro Salón de la fama mora en el cuarto escaño de nuestro ranking. Esta vez es el turno de The Yankee Clipper, como era apodado el otrora esposo de la superestrella de cine Marilyn Monroe. En 13 años con los Bombers, DiMaggio alcanzó a despachar 361 estacazos de vuelta completa. Su mejor año en este apartado fue el de 1937, donde pegó 46 y lideró la MLB en ese rubro.

Cabe acotar que en los años de 1943, 1944 y 1945 no participó en Grandes Ligas porque estaba cumpliendo con el servicio militar. De haber jugado en ese trío de temporadas, el número de jonrones sería todavía mayor.

3. Lou Gehrig

El Caballo de Hierro no podía faltar en este listado. Con él abrimos el podio y también la aparición de los pesos pesados del jonrón. Son exactamente 493 bambinazos los que propinó Gehrig a los adversarios de los Yankees en la era dorada del conjunto de la Gran Manzana. 2 MVPs, 6 anillos de Serie Mundial, 1 Título de Bateo y una Triple Corona ofensiva dan fe de una verdadera bestia de los diamantes.

Sus mejores años jonroneros fueron 1934 y 1936, con 49 cuadrangulares en cada uno.

2. Mickey Mantle

Este es para muchos el toletero con más poder en la historia de la pelota rentada estadounidense. Las anécdotas de sus batazos que superaban con creces los 500 pies son muy populares y en cierto modo verídicas, tomando en cuenta las fuentes de las cuales surgen esos testimonios.

Una escalofriante cantidad de 536 vuelacercas ubican en el puesto 2 de nuestro top a un ambidextro colosal que hizo temblar a sus rivales durante 18 años. Si campaña de 1956 será eternamente recordada gracias a su Triple Corona. .353 puntos de promedio, 52 jonrones y 132 impulsadas le valieron tal distinción.

1. Babe Ruth

Como no podía ser de otra forma, El Bambino es el legítimo rey de los (y valga acá la redundancia) bambinazos. De sus 714 cuadrangulares en la Gran Carpa, 659 fueron con la N y la Y en el pecho. Memorable será siempre aquel 1927 en el que se convirtió en el primer slugger en hacer que 60 pelotas abandonaran el parque en 1 año deportivo. Por esta e incontables razones más, es considerado el mejor toletero de todos los tiempos.