Los Yankees de Nueva York están sabiendo vivir una temporada de oro en donde se encuentran sacando la cara por la liga en un comienzo espectacular, pues se habla mucho de que este equipo puede llegar inclusive a cosechar las 100 victorias en la Liga Americana en la División Este, de la cual, actualmente se mantienen como líderes, teniendo pegados a los Blue Jays de Toronto con 5.5 juegos de distancia.
Se dice rápido, pero han pasado ya 51 juegos de la actual campaña con record de 36-15 en donde los Yankees de Nueva York han sabido dominar con creces en muchas ocasiones, de hecho una de las cosas que es de destacar de los mulos es su capacidad ofensiva y el bateo oportuno que nunca deja de ser una razón por la cual alabarlos. Aaron Judge es líder en cuadrangulares y se posiciona para una verdadera temporada digna de un MVP en este año 2022.
Tomando en consideración este detalle, es verdaderamente fuerte saber que los Yankees de Nueva York, si bien no son favoritos todavía a un Campeonato de Serie Mundial (que no lo ganan desde 2009), ha tomado una fuerza descomunal y al menos, estaría peleando codo a codo para sacar positivo el banderín de su división. La última vez que los Yankees estuvieron cerca de ir al máximo momento, José Altuve le tumbó las esperanzas a los fanáticos cuando le sonó la bola a Aroldis Chapman dejándolos en el terreno en el Minute Maid Park. Ese año, Houston se coronó.
Pero hay poder,
No por mucho que se hable del destrozo del bullpen resulta ser que va a ser igual durante todas las temporadas. Por el contrario, se va a buscar de mejorar año tras año para ser un equipo completamente invencible en las mayores a pesar de que en principio, estamos hablando de que también es necesaria la respuesta ofensiva, ya que con uno, el otro funciona.
Particularmente, la rotación de los Yankees ha estado muy a nivel esta temporada, siendo el caso exclusivo de Jordan Montgomery el que no ha tenido una explosión en cuanto a juegos, sin embargo, su efectividad se muestra entre las mejores de la Liga.
- Gerrit Cole: 4-1 en record, 3.12 de efectividad
- Luis Severino: 3-1 en record, 3.38 de efectividad
- Jordan Montgomery 1-1 en record, 3.04 de efectividad
- Néstor Cortés 5-1 en record, 1.50 de efectividad
- Jameson Taillon 6-1 en record, 2.30 de efectividad
Cabe acotar que entre todos existe una gran cantidad de buenos números en conjunto con lo cual, da mucho que pensar, siendo el norteamericano Taillon líder en ganados en el equipo y también Néstor Cortés, el de Cuba, líder en efectividad del conjunto del Bronx.
Los lideratos:
Los Yankees actualmente también están posicionados en los siguientes departamentos como los primeros: efectividad, ponches, WHIP, BAA y relación de Ponches contra Bases por bola.
Yankees acumulan en la lista:
- 36 victorias
- efectividad colectiva de 2.83
- Segundos en salvamentos con 19
- Primeros en ponches con 466 chocolates
- Terceros en salidas de calidad (E-Guardianes) con 21.
En las estadísticas por jugador, Jameson Taillon está empatado con otros tres jugadores en cantidad de ganados con 6, Néstor Cortés es segundo en efectividad detrás de Martín Pérez (1.42), Gerrit Cole es cuarto en ponches con 72.
¿Será momento de brillar de Nueva York?