Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York han estado vinculados con Cody Bellinger desde la fecha límite de cambios de la MLB de 2023. Los Cachorros de Chicago finalmente no canjearon a Bellinger, pero ahora se espera que los Yankees lo busquen en la agencia libre de la MLB . El experto de la MLB, Jon Heyman, informa que no todos en la organización de los Yankees están convencidos del ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, según el New York Post.

“A los Yankees les gusta el agente libre Cody Bellinger, pero algunos yanquis están preocupados por su tasa de éxito incluso después de su brillante temporada”, escribió Heyman.

En otras palabras, los Yankees tienen algunas preocupaciones porque Bellinger no golpeó la pelota con especial fuerza en 2023. ¿Pero tiene validez esta preocupación?

Bellinger disfrutó de una sólida temporada 2023 sin lugar a dudas después de campañas decepcionantes consecutivas con los Dodgers de Los Ángeles. Los números superficiales cuentan parte de la historia, ya que tuvo números de .307/.356/.525 con OPS de .881 y 26 jonrones.

Si las preocupaciones de los Yankees fueran estrictamente por el bajo desempeño de Bellinger en 2022 y 2021, eso sería una cosa. Sin embargo, sus preocupaciones en realidad pueden ser válidas según las estadísticas subyacentes de Baseball Reference .

Un hard-hit rate de 31,4 por ciento de Cody Bellinger en 2023 fue la marca más baja de su carrera. Sin embargo, su tasa de ponches fue significativamente más baja que en 2021 y 2022, lo que fue producto de que Bellinger optó por poner la pelota en juego de manera más consistente. No se lanzaba hacia las vallas con tanta frecuencia.

La nueva restricción al Shift Defensivo de la MLB probablemente ayudó a Bellinger a poner la pelota en juego en 2023 en comparación con años anteriores debido a este cambio de regla. Su BABip (promedio de bateo sobre bolas en juego) fue de .319, la marca más alta de su carrera.

Entonces se podría argumentar que Bellinger tuvo suerte en 2023. A menos que MLB cambie de opinión sobre la restricción al Shift Defensivo, el enfoque de Bellinger puede seguir dando dividendos en el futuro.

Y no fue como si los números de poder desaparecieran por completo. Aún así registró su porcentaje de jonrones más alto desde 2020.

Las preocupaciones de los Yankees son comprensibles. Sin embargo, esas preocupaciones no parecen disuadir por completo su posible búsqueda de la agencia libre de Bellinger.