Los Yankees de Nueva York actualmente viven un auténtico idilio en lo que ha sido el primer tercio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord de 39 victorias y 15 derrotas, el conjunto de la Gran Manzana luce como en sus mejores tiempos, más sólido que nunca y como el rival a vencer por el resto de escuadras de la MLB. Fiel a su estilo histórico, la nómina de Aaron Boone ha puesto en evidencia su estatus de favoritos y hace soñar a la fanaticada con recuperar el éxito que les es esquivo desde el año 2009.
Muchos son los peloteros que ahora mismo están rindiendo a un nivel excepcional dentro de las filas de los Mulos del Bronx. Por ejemplo, Aaron Judge se perfila como un serio candidato para llevarse el premio MVP de la Liga Americana al final de la campaña a pesar de lo temprano que es, a la vez que Clay Holmes es casi con toda seguridad el mejor relevista del momento en el joven circuito.
No obstante, hay una pieza de la que pocos se acuerdan por no estar activa, pero que podría representar una adquisición importante a finales de la fase regular de cara a los playoffs y que brindaría a los neoyorquinos un salto de calidad importante antes del sprint final.
Un brazo de lujo
El relevista zurdo Zack Britton no lanza desde el 19 de agosto de 2021 en Las Mayores. Esto como consecuencia de una lesión de codo que lo llevó al quirófano para realizarse una cirugía de Tommy John. Aun así, las noticias que llegan de él en las últimas horas parecen ser alentadoras y dan esperanzas sobre un posible regreso hacia los últimos días de competencia.
Sobre su situación el mánager Boone se manifestó en el día de ayer diciendo:
“Sé que espera lanzar este año. Creo que ciertamente es una posibilidad. Hablé con Brit ayer después de su primer bullpen y estaba muy animado de nuevo, como si hubiera pasado la mayor parte de la rehabilitación. Ha sido un poco alentado en cada paso del camino. Ha estado trabajando mucho allí con el departamento de ciencias del rendimiento y cree que algunas de las cosas que está haciendo allí lo ayudarán no solo con el cuidado de su brazo, sino también a ser más eficiente a medida que regresa”.
De ser veraz tal afirmación, los Bombarderos contarían con el mejor relevo del año 2016 (ganó el premio a relevista del año con los Orioles de Baltimore).
Sus números con los Yankees
A pesar de las lesiones, cuando ha estado sano, el serpentinero de brazo izquierdo dominante ha ofrecido garantías sobre la lomita. En 133 juegos y 123.2 entradas de labor ha dejado efectividad de 2.69, 15 juegos salvados y 106 ponches.