Las mejoras defensivas de los Yankees cobran una gran importancia en la ALDS cuando se enfrentan a un equipo de los Guardianes que fue el club más difícil de ponchar en las mayores este año. Su ofensiva orientada al contacto pone una mayor carga en las defensas del oponente y los Yankees manejaron muy bien dicho aspecto en el primer juego.

En 2021, la defensa de los Yankees le costó 41 carreras defensivas salvadas al equipo, según FanGraphs, la segunda peor marca en todas las mayores. Entre los mayores culpables estaban Gary Sánchez (-10) detrás del plato y Gleyber Torres (-10) jugando fuera de posición en el campocorto.

Los Yankees terminaron la temporada regular liderando las mayores con 129 DRS, superando al segundo lugar de los Dodgers (84). Liderandos por José Treviño (21), el campocorto Isiah Kiner-Falefa (10), el utilitario Oswaldo Cabrera (9) e incluso Gleyber Torres (9) gracias a su regreso a la segunda base.

El equipo con más rodados conectados en 2022 fueron justamente los Guardianes y hasta el momento han sido el equipo con el mayor % de GB conectados en Playoffs: 55.4%. Los Yankees están hecho a la medida de Cleveland. Tienen a 3 candidatos a ser finalistas al GG en su posición en el infield.

Segun @MQ27Outs, “Cleveland conectó 11 rodados en el juego 1 y los Yankees convirtieron en outs 10 de ellos (el error de IKF, el único no-out). Cleveland tendrá que intentar modificar el perfil de sus batazos si quiere causar más daño a la ofensiva y no depender de tanto de su pitcheo y su defensa”.

A medida que se desarrollaba el juego 1, vimos como la defensa de los Yankees tomó el control y mostró lo que han mostrado durante todo el año. Eso es quiénes son y de lo que son capaces, y si van a llegar a donde quieren ir, será un ingrediente importante.