Para muchos parece imposible que los Yankees de Nueva York puedan mejorar a partir de ahora, ya que al fin y al cabo son en este momento la mejor escuadra de las Grandes Ligas tanto por récord como por lo mostrado sobre el terreno. En la actualidad lideran la División Este de la Liga Americana con récord de 62 victorias y 26 derrotas y disfrutan de una plácida ventaja de 14 juegos por encima de sus más cercanos perseguidores, los Rays de Tampa. Quizás por esa razón todos creen que no pueden ir a más, excepto su propia gerencia.

En las oficinas de los Bombarderos no paran de trabajar y planificar, motivo por el que creen que pueden seguir elevando el nivel de la escuadra. Por ejemplo, los rendimientos de hombres como Joey Gallo e Isiah Kiner-Falefa son mejorables, y aunque es cierto que sus bajones ofensivos no han incidido en el cómputo global de la ecuación en lo que a desempeño colectivo se refiere, ya en la Gran Manzana le están buscando una solución al declive de sus maderos.

Un cambio inteligente

Tras los intentos frustrados de canjear a Gallo por Andrew Benintendi de los Reales de Kansas City, los Mulos del Bronx podrían utilizar al jardinero como pieza de cambio para matar 2 pájaros de un solo tiro. Es decir, intentarían obtener por él un hombre que pueda cubrir el puesto de campocorto. Así, estarían solventando 2 temas: por un lado se desharían de Joey y por otro, traerían un reemplazo para Kiner-Falefa.

Ante esto, el objetivo ya parece estar trazado: se trata de nada más y nada menos que Ha-Seong Kim, shortstop surcoreano de los Padres de San Diego, quien en teoría iría a la banca tras el inminente y próximo regreso de Fernando Tatis Jr. Por eso, el momento para embestir sería ahora, intentar librar a los Frailes de los 7 millones que cobra por campaña y al mismo tiempo, darles un bateador zurdo de poder que tanta falta les hace.

En el paquete de cambio podrían incluir a Oswald Peraza o Anthony Volpe, uno de sus 2 grandes prospectos en las paradas cortas. Suena a locura, pero si lo pensamos bien, los 2 no tendrán sitio en Las Mayores una vez que se consoliden, puesto que solo hay espacio para uno.

Sus números en 2022

En este instante, Kim tiene línea ofensiva de .239/.331/.362, acompañada de 5 jonrones, 14 dobletes y 2 triples. Además, contabiliza 29 carreras impulsadas, 33 rayitas anotadas y 4 bases robadas. Su WAR es de 2.5.