Los Yankees de Nueva York han saltado al mercado recién dada a conocer la noticia de que habrá temporada de Grandes Ligas en este 2022 y todos los pormenores del inicio de la misma. Sin embargo, no estarían apuntando a las piezas que en principio, muchos fanáticos estaban esperando.

No serían ni Carlos Correa, ni Trevor Story, ni Freddie Freeman los hombres por los que estaría preguntando el club más ganador en la historia del béisbol, sino por 2 lanzadores abridores zurdos.

Jon Heyman, de MLB Network, informó que los Mulos del Bronx habrían solicitado incluso los exámenes médicos de ambos peloteros para comenzar a barajar en sus oficinas la opción de hacerles una oferta en muy poco tiempo.

Un patiblanco y un marinero

Los 2 pitchers por los cuales estarían próximos a pujar los Yankees serían Carlos Rodón, ex de los Medias Blancas de Chicago y Yusei Kikuchi, ex de los Marineros de Seattle. Tal información habría sido solicitada antes del cierre patronal, pero se habría confirmado ahora.

Al parecer, los Bombarderos solo estarían convencidos del todo de sus serpentineros iniciadores Gerrit Cole y Jordan Montgomery, motivo por el cual estarían interesados en reforzar su rotación. Además, parece haber un especial interés por agregar un brazo zurdo a la misma.

Carlos Rodón

En su temporada 2021, Rodón estuvo magnifico con récord de 13 victorias y 5 derrotas, efectividad de 2.37 y 185 ponches en 24 salidas. Esta ha sido su mejor campaña en Las Mayores, y por si fuera poco, logró lanzar un no hitter en ella, lo que la hace incluso más impresionante.

 

Yusei Kikuchi

Por su parte, el japonés de 30 años no tuvo tan buen 2022 como su colega en los White Sox. Su registro fue de 7 triunfos y 9 reveses, su promedio de pitcheo de 4.41 y logró abanicar a 163 adversarios en un total de 29 aperturas.

¿Cuál le conviene más a los Yankees?

Obviamente los números indican que de tener que elegir a uno de los 2, los de la Gran Manzana deberían decantarse por Carlos Rodón, quien además es un año menor que Kikuchi. No obstante, si no quieren gastar demasiado, el nipón puede ser una alternativa a considerar.