El pitcher estelar de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, comunicó a través de sus redes sociales cómo están las cosas en el sindicato de peloteros respecto al paro laboral que atraviesa la MLB.

El diestro ex de los Astros de Houston, es parte del subcomité ejecutivo de la MLBPA, por lo que sus palabras tienen peso en este momento.

No darán paso atrás

Según un tweet realizado por el pelotero, la solidaridad mostrada por su gremio en las reuniones de Arizona fue bastante alta, por lo que considera que él y sus colegas no recularán en sus peticiones a la MLB y a los dueños de equipo.

Las palabras textuales de Cole fueron las siguientes: “Estuve en nuestra reunión de PA (MLBPA) en AZ (Arizona) y fue emocionante ver una solidaridad tan alta. Tuvimos más de 100 jugadores que se presentaron y están unidos para proteger la integridad del juego”.

Un futuro incierto

Durante este jueves el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dará parte ante los medios sobre toda esta penosa circunstancia. Dará a conocer en qué estado se encuentran las negociaciones y cuáles son las posturas tomada por ambas partes respecto al cierre patronal.

De no llegar a un acuerdo pronto, el Spring Training 2022 estaría en peligro, así como también el comienzo de la temporada regular de Las Mayores con un calendario normal de 162 juegos.

La temporada 2022 está pautada para iniciar el día 29 de marzo, pero el futuro luce gris y los problemas parecen estar muy lejos de solventarse.