Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Yankees de Nueva York continúa a paso firme preparando la temporada 2023 de las Grandes Ligas con sumo cuidado. Saben que es una oportunidad de oro para buscar la tan esquiva y ansiada Serie Mundial después de casi 14 años de ausencia y que, como pocas veces, partirán con excelentes probabilidades de éxito en el venidero ciclo.

Sin embargo, hay situaciones que respectan a la confección de la nómina y que deben ser resueltas de aquí en adelante. De hecho, hay un desbalance de talento entre el infield y el outfield que podría incitar a los Bombarderos a emplear el recurso de los intercambios para intentar subsanar este mal y llegar al día inaugural, al famoso Opening Day, con una plantilla mucho más estable y equilibrada.

Fichas de cambio

Lo primero que debemos tomar en cuenta de la circunstancia que atraviesan los Mulos del Bronx es que al recurrente problema de la ocupación de la pradera izquierda se ha añadido la lesión de Harrison Bader, patrullero llamado a ser el dueño del bosque central, lo que hace aún más precario el escenario.

Por eso, no sería para nada descabellado que la gerencia de la novena más ganadora en la historia del rey de los deportes explorara diversas alternativas que pudieran solventar la problemática en cuestión. Una acción más que entendible es la de utilizar como piezas de canje a hombres prescindibles para intentar obtener a otros más prioritarios.

En ese caso, el cuadro interior parece ser clave. Allí radica la mayoría del poder yankista y es ahí en donde podría residir la sacudida del árbol. Uno de los principales amenazados es Isiah Kiner-Falefa, un bateador más o menos débil que en el 2022 evidenció también ciertas carencias defensivas.

No obstante, Gleyber Torres sería otro de los amenazados, pues desde hace un buen tiempo lo han apuntado como alguien que puede abandonar el Yankee Stadium. Paradójicamente lo que le condena es su talento, ya que al ser alguien establecido y con cierto cartel en Las Mayores, podría funcionar para conseguir un jardinero de muy buen nivel. Incluso, del venezolano se puede decir que es la mejor carta con la que cuentan los Yankees ahora mismo si quieren cerrar un pacto de categoría.

Por último, hay que destacar a Trey Sweeney, un novato que no recibe mucha atención debido a la presencia de otros más interesantes como Oswaldo Cabrera, Oswald Peraza y por supuesto, la joya Anthony Volpe. No hay forma de ver cómo pueda prosperar su carrera en una piscina de tiburones de ese calibre, por lo que usarlo para forzar la llegada de otro elemento es más que válido. ¿Se animarán los Yankees a intercambiar a alguno de estos peloteros antes del arranque de la fase regular de la Gran Carpa en este 2023?