Luego de subsanar algunos problemas de rendimiento y ganar los últimos 3 encuentros que han disputado, los Yankees de Nueva York están decididos a retomar la senda ganadora que los llevó durante todo el año a dominar a placer la División Este de la Liga Americana. Por esa razón, han abierto un hueco en su nómina principal para añadir al estelar slugger y pieza fundamental de la escuadra Giancarlo Stanton.

Este sería a priori un movimiento que concedería a los Bombarderos mucha más entereza y estabilidad en su alineación principal, dada la calidad del expelotero de los Marlins de Miami. Además, no hay que olvidar que en lo que va de este ciclo, el poderoso derecho ha aportado 24 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas en solo 80 juegos disputados.

Sin embargo, no para todos las noticias son buenas. Hay un jugador que ya fue enviado a la categoría Triple A de nuevo para abrirle paso a Stanton.

De nuevo a las menores

Nos estamos refiriendo a Estevan Florial, dominicano que está catalogado como el décimo quinto mejor prospecto de la organización, pero que lamentablemente atraviesa una sequía ofensiva bateando 1 solo imparable en sus últimos 20 turnos legales.

La idea de los Mulos del Bronx era activar a Giancarlo hace algunos días, pero una práctica de bateo simulada frente a su compañero Luis Severino reveló que todavía hay una pequeña molestia persistente en su tendón de Aquiles izquierdo.

Palabras muy positivas

Sobre su recuperación el beisbolista apodado Bigfoot avanzó lo siguiente:

“Las mañanas son mi mejor indicador. Hay días mejores que otros. Es un trabajo en progreso, pero espero que vaya mejorando mientras avanzo la carga de trabajo”.

Una serie larga

A partir de hoy jueves los Yankees comenzarán una serie de 4 encuentros ante los Atléticos de Oakland. Salir victoriosos de la misma podría ser el comienzo de la cimentación del gane del banderín de su división.