Los Yankees de Nueva York decidieron en diciembre de 2019 realizar un pacto con el lanzador Gerrit Cole por 9 años de duración y 324 millones de dólares luego de que este tuviera una temporada de ensueño con los Astros de Houston. En ese ciclo fue segundo en una estrecha votación al premio Cy Young de la Liga Americana, el cual acabó llevándose su compañero de equipo Justin Verlander.

La suma de dinero y el tiempo por el que acordaron los Bombarderos con el talentoso diestro es una prueba inequívoca de lo mucho que confían en sus capacidades pero, y si te dijéramos que hace unos 5 años eso no era así, ¿Lo creerías? Bueno, es lo que estamos a punto de contarte.

No le tenían tanta fe

En el año 2017 los Piratas de Pittsburgh ofrecieron un cambio a los Mulos del Bronx que estos rechazaron. El mismo solicitaba de manera expresa el canje de un joven Gerrit Cole por los jugadores Clint Frazier y Miguel Andújar, entre otras cuestiones. Sin embargo, los de la Gran Manzana no aceptaron por considerar que el pitcher que hoy tiene 31 años no era suficiente motivación como para desprenderse de esos 2 valores, pero sobre todo del dominicano.

La campaña 2018 llegó y pareció darle la razón a Brian Cashman y compañia, ya que el novel quisqueyano quedó segundo en la votación al premio Novato del Año del joven circuito solo por detrás del sensacional japonés Shohei Ohtani y adelantando a su compañero de escuadra Gleyber Torres. Definitivamente los Pinstripes habían acertado… ¿o no?

Se invirtieron los papeles

Después de aquella fulgurante campaña, todo se torció. Quien creció hasta niveles exponenciales como beisbolista fue justamente Cole, ganando 20 juegos y poniendo efectividad de 2.50, la mejor de la Liga Americana. Por su parte, Andújar solo pudo disputar 12 encuentros debido a una lesión en el hombro.

De ahí en más, todos conocemos el resto de la historia. Mientras Miggy no ha podido ser un grandesligas a tiempo completo, el pitcher nacido en Newport Beach, California, disfruta plácidamente de un salario de 36 millones de dólares por año.