Your browser doesn’t support HTML5 audio

En otro movimiento en el roster de los Mulos del Bronx, los rayados llamaron al prospecto del pitcheo Will Warren al equipo grande, para unirse al equipo desde hoy.

El joven prospecto ha tenido una interesante temporada en los circuitos minoritarios en el equipo Somerset, donde ha ganado salidas consecutivas y mantiene una racha de 12 entradas seguidas sin permitir anotación.

Los números de Warren

El lanzador derecho mantiene récord inmaculado de 3-0 con promedio de carreras limpias de 2.45, 39 ponches en 29.1 entradas, en seis aperturas situándose en el puesto número cinco en efectividad y empatado en la cuarta posición en ponches.

Es considerado el séptimo prospecto en la finca de los Yankees y fue obtenido en la octava ronda del draft del 2021.

Warren es considerado el prospecto No.7 de los Yankees de New York

En la temporada del 2021, lanzó en Hudson Valley, a nivel de Clase A alta, donde terminó con efectividad de 3.60. 42 ponches en 35 entradas, lo que le valió una promoción al siguiente nivel donde acumuló 7-6 con efectividad de 4.02, 83 ponches en 94 entradas, lanzando en 18 partidos, todos como abridor.

La necesidad de pitcheo en Yankees de NY

Los Yankees tienen sobradas razones para recurrir a su finca, ya que, lesiones de lanzadores como Carlos Rodón y Luis Severino, llamados a ocupar puestos en la rotación, no han lanzado una pelota en el equipo grande y es incierta su fecha de entrada.

A estas bajas se suma la suspensión de Domingo Germán por diez partidos y la inconsistencia de Johnny Brito, tras un gran inicio en la temporada.

Los Yankees no han podido tener la rotación proyectada

Los Yankees ocupan el séptimo puesto en efectividad en todas las Grandes Ligas con promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 3.72, acoplados en la magnífica temporada que sostiene Gerrit Cole y aportes diversos de Domingo Germán, Néstor Cortes y el novato Jhony Brito, entre otros.

La difícil División Este

Otra razón que provoca movimientos en Yankees, es la competitiva División Este de la Liga Americana, donde los equipos no dan tregua y es necesario mantener el nivel para no perder la temporada.

Con un maravilloso inicio de los Rays de Tampa y temporada constante de Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, Yankees debe hacer movimientos y ajustes que le permitan luchar hasta el final.