El abridor dominicano, Luis Severino, realizó su debut en el Spring Training 2022 con los Yankees de Nueva York y fue bateado durante su labor ante los Tigres de Detroit en el George Steinbrenner Field de Tampa.

En un espacio de 2.0 innings de trabajo, recibió 4 hits, 4 carreras limpias permitidas, 1 boleto y 1 ponche, aunque lo importante ahorita para Severino es retomar la confianza y recuperar sensaciones de cara a la temporada 2022.

Severino bateado desde el inicio

Tras boleto a Robbie Grossman en la alta de la primera entrada, dominó a Akil Baddoo pero Javy Báez con un doble trajo la primera carrera del partido, luego fallaría Jeimer Candelario pero Spencer Tolkerson conectaría sencillo para traer al boricua desde la segunda base.

En el segundo inning Robbie Grosmann siguió castigando al dominicano esta vez con un jonrón de 395 pies, tras embasarse Harold Castro embasarse por sencillo.

Severino abandonaría tras su primera salida con el juego con desventaja para Nueva York 4-0 en ese momento. La localización de sus picheos le dio problema y algunos se quedaron en la zona de strike, capitalizados por los Tigres.

¿Cómo se proyecta Severino en 2022?

El lanzador podría ser manejado por los Yankees con cautela tras más de 2 temporadas de prácticamente no lanzar, su labor estaría limitada según los expertos, por Aaron Boone.

Lo principal es mantenerlo sano y que llegue entero a Playoffs, de hecho se espera que no labore más de 100 entradas durante la temporada regular según las proyecciones de FanGraphs.

Gerrit Cole, Jordan Montgomery y Jameson Taillon deberían tener la mayor carga de trabajo en 2022 en la rotación de los Yankees en esta campaña.