Los Yankees de Nueva York no le dieron a Miguel Andujar la oportunidad de comenzar en el equipo grande este año, después de hacer la transición al jardín izquierdo. Sin embargo, simplemente no tienen lugar para que él, especialmente con su falta de experiencia en los jardines.
Hace varias semanas, Andújar reemplazó a Giancarlo Stanton, quien se estaba rehabilitando de una lesión en el tobillo y fue colocado en la lista de lesionados. Durante 12 juegos con los Bombarderos, bateó .268 con una tasa de embase del 28% y tres carreras impulsadas. Poncharse solo el 16.3% de las veces no fue un mal comienzo, pero solo logró una tasa de boletos de 2.3%, lo que perjudicó significativamente su porcentaje de embasarse.
Andujar está rompiendo en la filial Triple-A de los Yankees
Sin embargo, Andujar ha sido letal con Triple-A Scranton esta temporada. En 45 juegos, está bateando .316 con una tasa de embase del 36%, siete jonrones y 27 carreras impulsadas y una tasa de ponches del 13%. Son números sólidos que indican que rara vez sale de la caja de bateo sin hacer contacto.
Después de que Miguel fuera enviado a las menores al regreso de Stanton, inmediatamente solicitó un canje a la oficina principal de los Yankees.
El sábado, Miguel declaró que solo quiere jugar béisbol y concentrarse en lo que puede controlar, según Bryan Hoch :
“Realmente disfruto jugar béisbol y realmente disfruto jugar a este nivel. Tengo que concentrarme en lo que puedo controlar. Que ese sea el enfoque principal; seguir jugando tan duro como pueda. Sé que las oportunidades vendrán en el camino”.
Aaron Boone sintió simpatía por Andújar hace unas semanas cuando inicialmente fue degradado.
“Miggy es un gran tipo”, dijo Boone a los periodistas después de que Andújar fuera enviado de vuelta hace varias semanas. “Esa es una opción difícil, entender que él es parte de lo que hemos hecho aquí, y ciertamente quiere estar aquí. Así que entiendo que es difícil. … Había estado accionando regularmente para nosotros. Ha sido parte de nosotros y nuestras victorias”.
Los Yankees llamaron a Andújar este sábado para ayudar con la carga de la doble cartelera luego de que el juego del viernes fuera cancelado debido a las inclemencias del tiempo.