Miguel Andújar tuvo un andar espectacular en Grandes Ligas durante el 2018 con los Yankees de Nueva York, sin embargo, la luna de miel duró poco tiempo.
Y es que el dominicano luego de una campaña donde fue el segundo finalista al Novato del Año detrás de Shohei Ohtani, ha perdido mucho prtagonismo en el Bronx.
En aquel 2018, dejó 149 partidos, con 170 imparables, 47 dobles, 2 triples, 27 jonrones y 92 carreras empujadas, además de 83 anotadas y promedios de .297 de average, .328 de porcentaje de embasado, .527 de SLG y .885 de OPS.
No ha vuelto a ser el mismo
Desde ese año, Andújar apenas disputó 12 partidos en 2019, 21 en el 2020 y 45 en el 2021, aproximadamente la mitad de lo que realizó en aquella campaña y números realmente lejanos de lo esperado.
Podemos achacar este bajón ofensivo a la falta de oportunidad en Nueva York, que no le ha conseguido lugar y algunos lo achacan a su defensa.
Miguel Andújar podría salir de los Yankees:
Con la nueva norma del bateador designado universal, se abre un abánico más grande de equipos a los que podrían cambiar a Andújar.
Sin puesto en 3B, 1B, DH o los jardines, donde Gio Urshela, Luke Voit, Giancarlo Stanton, Aaron Judge o Joey Gallo le cierran las puertas, una salida sería beneficioso para ambas partes.
Andújar, se ha convertido en un jugador de rol en el equipo de Nueva York, pero se sabe que tiene la capacidad ofensiva para responder.
Una nueva oportunidad
Si Miguel logra salir del equipo de los Yankees de Nueva York, al que vaya puede tomar el puesto como designado y los mulos del bronx obtendrían un beneficio importante a cambio.
Bien es sabido, que los Yankees tienen intenciones por Matt Chapman de los Atléticos, así que colocar a Andújar en un paquete rumbo a Oakland, parece una buena posibilidad.
También hay varios equipos de la Liga Nacional que con el bateador designado universal, necesitarán un bate como el de Andújar, entre ellos Piratas de Pittsburgh, Phillies de Philadelphia, Rockies de Colorado, entre otros, habrá que ver que ofrecen a cambio que pueda interesar a los Yankees.