Si un pelotero de los Yankees de Nueva York ha sorprendido gratamente a la afición del equipo en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es Néstor Cortés. El serpentinero estaba llamado a ser un actor de reparto en este guion que buscan desarrollar los Bombarderos en la presente campaña y sin embargo, acabó siendo de los principales de la trama. Con un excelente rendimiento y aperturas de alto calibre, el oriundo de Cuba ha demostrado que está para grandes cosas.

Los números no engañan y los del nacido en Surgidero de Batabanó ponen en evidencia la maestría con la que ha actuado desde encima de la lomita. A día de hoy, posee récord positivo de 7 victorias y 3 derrotas, además de una efectividad de 2.44 y 91 ponches en 85 entradas lanzadas.

Asimismo, tras su victoria de hoy frente a los Guardianes de Cleveland en el segundo duelo de la doble cartelera entre el conjunto de Ohio y los Mulos del Bronx, en un duelo que acabó con marcador de 6×1, Cortés logró un registro del que pocos pueden presumir y que se remonta al año 1979.

El dato en cuestión

Por primera vez en la historia de la franquicia más ganadora del béisbol desde 1979, un pitcher zurdo logra registrar 90 ponches y al mismo tiempo, promedio de pitcheo inferior a 2.50 en sus primeras 15 aperturas de la zafra. En aquel lejano año lo hizo Ron Guidry, ganador del premio Cy Young y 2 veces campeón de la Serie Mundial con el cuadro de la Gran Manzana.

Este es sin lugar a dudas un récord que para los pelos por la envergadura de quien lo ostentaba y también por lo mucho que significó para la institución. Por otro lado, dice lo bien que ha estado Néstor y lo importante que está siendo este torneo para él.

Siguen imparables

En la doble fecha, los Yankees arrasaron. El primer duelo lo ganaron por pizarra de 13×4. Ahora dominan la División Este de la Liga Americana con foja de 58-21, 14 juegos de diferencia por encima de sus más cercanos perseguidores, los Azulejos de Toronto.