Antes del cierre del periodo de intercambios los Yankees de Nueva York lograron adquirir varias piezas importantes de cara a su futuro inmediato. Reforzaron varias zonas de su roster que consideraban un tanto débiles añadiendo nombres de altura que seguramente aportarán una plusvalía notoria a la nómina de jugadores que dirige Aaron Boone. Sin embargo, hay uno de los nuevos elementos que destaca por encima del resto.

Estamos hablando de Andrew Benintendi, ex de los Medias Rojas de Boston y de los Reales de Kansas City, quien llegó después de largas semanas de negociaciones para hacerse cargo del lugar de Joey Gallo, un toletero que acabó siendo un dolor de cabeza para los Bombarderos y que terminó marchándose a los Dodgers de Los Ángeles en un cambio bastante sorpresivo de último momento.

No ha sido lo que se esperaba

Sin embargo, las cosas no han ocurrido hasta ahora como los Mulos del Bronx hubieran querido. Benintendi no ha podido batear de una manera tan alegre como lo venía haciendo con el uniforme de los Royals y parece que tardará unos días más en adaptarse a su nuevo hogar. Mientras en Kansas dejó una línea ofensiva muy sólida de .320/.387/.398, con el cuadro de la Gran Manzana solo ha podido hilvanar 6 hits en 44 turnos de los cuales 4 han sido dobletes, para un hilo de bateo de .176/.341/.294.

Peligra para ir a Canadá

Además, ese no es el único problema que afrontan los de la Gran Manzana respecto a su nuevo jardinero, hay más. Benny ha sido reacio a vacunarse contra el Covid-19, situación que lo inhabilita para ejercer como pelotero activo en la ciudad de Toronto, lugar al que los Yankees tendrán que viajar a finales del mes siguiente para enfrentar a los Azulejos entre el 26 y el 28 de septiembre.

Esto es algo de lo que se ha venido hablando en los días recientes y preocupa mucho a la gerencia neoyorquina, debido a que para ser aprobado para participar las 2 dosis debieron haber sido aplicadas la menos 2 semanas antes de la actividad deportiva y Benintendi no se ha colocado siquiera la primera.

Sobre ese tema en particular el patrullero manifestó: “Todavía tengo la mente abierta al respecto”, dando a entender que podría cambiar de opinión y decidir inmunizarse. Aun así, no es la serie de finales del mes que viene lo que preocupa a los Pinstripes, sino una hipotética serie de postemporada. ¿Elegirá “sacrificarse” por su nuevo equipo o preferirá mantener su postura? Es algo que tendremos que esperar días para saberlo.