Los Yankees imaginaron a José Treviño como el respaldo de Kyle Higashioka cuando intercambiaron al lanzador derecho Albert Abreu y al zurdo Robert Ahlstrom a Texas en abril.

Treviño se ha abierto camino en el lineup, ganando tiempo de juego regular al batear .290 con cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas en sus primeros 38 juegos con las telas a rayas.

Para Treviño, es una nueva experiencia estar en un club ganador después de cuatro temporadas en Texas, incluidas tres en el último lugar.

Treviño llegó como el respaldo de Kyle Higashioka. Pero en cambio, los Yankees han dividido los turnos al bate por la mitad. Parte de eso se debe a la ofensiva limitada de Higashioka, quien batea .148.

José Treviño hizo su apertura número 38 este sábado. El receptor que fue incorporado al pelotón con Kyle Higashioka se está consolidando como la mejor opción de los Yankees detrás del plato.

El manager de los Yankees, Aaron Boone dijo sobre sus dos caretas: “Obviamente, queremos que Higgy se mueva un poco en el plato, pero José ciertamente ganó más oportunidades”.

Treviño conectó un sencillo como emergente en la victoria de los Yankees sobre los Cachorros en 13 entradas el viernes por la noche. Treviño estaba bateando .290/.340/.462 con un OPS de .802 y 131 OPS+. En sus cuatro temporadas anteriores, lo más cerca que estuvo Treviño de un OPS+ de 100, que es el promedio, es 94 en 2020 con los Rangers.

Mientras tanto, el OPS+ de Treviño no solo es 131, el mejor de su carrera, sino que lo ubica tercero entre los regulares de los Yankees detrás de Aaron Judge y Giancarlo Stanton. 

A los lanzadores de los Yankees les gusta tenerle detrás del plato. Tienen efectividad de 2.44 y promedio de bateo de .205 con Treviño detrás del plato.

Higashioka siempre fue considerado un receptor de defensivo, pero se predijo que batearía con poder en las grandes ligas. Después de conectar 10 jonrones la temporada pasada, Higashioka todavía no tiene uno esta temporada. Está bateando .148/.206/.193 con un OPS de .399 y un OPS+ de 18.