Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York estaban seguros de que Gerrit Cole , que ya tiene 34 años, no se atrevería a rescindir su contrato, y por eso decidieron no anular su opción de hacerlo agregando un año más a su contrato, lo que le daría 36 millones de dólares adicionales para cuando tenga 38 años. Su táctica resultó correcta, ya que Cole terminó optando por los cuatro años restantes de su contrato que le pagarían un total de alrededor de 144 millones de dólares.
A pesar de que Cole ya es mayor, sigue siendo el lanzador abridor más confiable de los Yankees, como lo demuestra su participación en los playoffs de la MLB de 2024. Por lo tanto, no es como si los Yankees simplemente estuvieran tratando de suavizar las cosas detrás de escena mientras buscan cumplir con su tarea más urgente de esta temporada baja.
Sin embargo, el objetivo de los Yankees de mantener a Juan Soto en el Bronx tiene precedencia sobre cualquier movimiento que hagan, y si darle a Cole una extensión hasta la temporada en la que cumpla 38 años ayuda en ese sentido, que así sea. No es que los Yankees estén pasando apuros para conseguir fondos, a pesar de que otros equipos han igualado su poderío financiero histórico en las últimas temporadas.
No hay prácticamente ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con Cole respecto a un año adicional en su contrato, aunque el jugador de 34 años tendrá que cooperar con los Yankees para que esto funcione.
Yankees no quieren ‘ofender’ a Gerrit Cole y Scott Boras
En el caso de Gerrit Cole, no está muy claro cuál es el incentivo para que firme una extensión que beneficiaría a los Yankees a costa de él mismo. Rosenthal propuso una posible extensión por un valor de entre 6 y 16 millones de dólares sólo para que los Yankees pudieran reducir el impacto del impuesto de lujo de su contrato, pero ¿por qué Cole restringiría su potencial de ingresos de esta manera?
Por supuesto, uno de los beneficios es que Cole tendría una seguridad financiera adicional en caso de que sufriera una lesión que amenazara con poner fin a su carrera o si su nivel de juego se redujera drásticamente. Pero Cole siempre podía apostar por sus posibilidades de envejecer bien. Por ejemplo, Justin Verlander y Max Scherzer lanzaron a un nivel increíble hasta bien entrados los 30 años, y lograron conseguir grandes contratos a pesar de estar cerca de cumplir los 40 años.