Your browser doesn’t support HTML5 audio

Josh Donaldson y Giancarlo Stanton, están próximos a entrar con Yankees de New York y con los ajustes que existen en el roster de Grandes Ligas de cada equipo, nombres dentro del roster de los Mulos del Bronx se ven afectados, Franchy Cordero es uno de ellos.

El buen inicio de la temporada para Cordero, parecía asegurarle un gran momento y espacio en el equipo con más campeonatos en la historia de la liga, sin embargo, se desplomó en los partidos siguientes y echó tierra a su primaria y excelente actuación.

Los números de Franchy Cordero

En su tobogán de temporada, de subir y bajar entre ligas mayores y ligas menores, Cordero batea .148 con cuatro cuadrangulares, 11 remolcadas y un bajo OPS de .568.

En su carrera, Cordero ha jugado para San Diego, Kansas, Boston Y New York, desde el 2017 hasta la fecha.

Cordero pasó por Boston Celtics antes de llegar a Yankees

Sus totales en la carrera llena de lesiones y momentos de incertidumbres, 246 partidos, 97 carreras anotadas, 152 hits, 273 bases alcanzadas, 36 dobles, cinco triples, 25 cuadrangulares, 85 carreras remolcadas, 66 boletos recibidos, 274 ponches, 13 bases robadas, .215 de promedio, .282 de OBP, .386 de slugging, .668 de OPS.

La defensa de Cordero no es la mejor y es otra dificultad a la hora de abrirse un espacio en el equipo grande y lleno de exigencias.

Donaldson y Stanton

La llegada del antesalista y el designado-jardinero, limita aun más la participación de Cordero, ya que, la inversión en estos jugadores hace obligatoria su utilización, sumada a los aportes que pueden aportar con su defensa en el caso de Josh Donaldson, quien muestra un desempeño excelente como antesalista.

En el caso de Stanton, quien ha perdido condiciones como jardinero, participa como designado, posición que en partidos ocupó el dominicano quien conectó cuatro cuadrangulares en los primeros siete partidos de la temporada.

Los Yankees y su roster

Con la llegada de los jugadores Josh Donaldson y Giancarlo Stanton, los Yankees están obligados a hacer espacios dentro de su roster por lo que, sin lugar a dudas, jugadores tendrán que ser enviados a ligas menores.

Pero hay otro punto latente, es la puesta en asignación o lista de waivers, de otros jugadores ya de mayor tiempo en la liga y con bajo rendimiento.

En esta última definición entra el nombre de Franchy Cordero, que más que ver afectado su puesto y tiempo de juego, pudiera sufrir algo más.