Los Yankees de Nueva York podrían volver a la carga en los próximos días con otro movimiento importante. Esto como consecuencia de las carencias que existen actualmente en su cuadro, dada la lesión del recién adquirido catcher Ben Rortvedt y la falta de profundidad en una posición tan delicada como el campocorto.

El club ha hecho de conocimiento público que no ve a Gleyber Torres como un sustituto natural para el puesto de shortstop, motivo por el cual ya son 2 los puestos que solo tienen a un defensor sin recambio: las paradas en corto con Isiah Kiner-Falefa y la parte trasera del plato con Kyle Higashioka.

Pero, ¿Y si un solo hombre pudiera defender ambas posiciones? Eso sería genial desde lo económico y también permitiría no seguir agrandando una lista que ya comienza a tener bastantes nombres.

Una solución roja

Kyle Farmer, actual parador en corto de los Rojos de Cincinnati sería la pieza perfecta para unos Yankees que saldrían a una especie de 2×1 con él. Se trata de un pelotero tan versátil que no solo puede jugar en la antesala y alrededor de la intermedia, sino también como receptor.

81.2 entradas jugadas en el 2019 como catcher hablan muy bien de él, mientras que no hay nada que objetarle como shortstop. Además, su bateo es bastante consistente y sus estadísticas del 2021 así lo prueban: línea ofensiva de .263/.316/.416, con 16 jonrones, 63 carreras impulsadas y 60 anotadas.

¿Se la jugarán por él?

Según el portal Pinstripe Alley de SB Nation, los Bombarderos pudieran intentar capturar a este toletero que se encuentra en su segundo año de elegibilidad para arbitraje salarial, el cual evitó para esta zafra tomando una oferta de 1 año y 3.15 millones de dólares.

En este sitio se afirma que tomando en cuenta que los Reds se deshicieron de jugadores como Eugenio Suárez, Sonny Gray y Jesse Winker, lo más probable es que no estén interesados en competir en este año, sino en seguir rebajando su masa salarial, por lo que dejar marchar a Farmer tendría sentido para ellos.

¿Se animarán los Yankees a realizar una oferta?