No será lo peor, en teoría, quizás un capítulo más de la pésima temporada que ha tenido Frankie Montas este año; la misma que dio un giro radical  luego de su llegada al Bronx para vestir el uniforme de telas a rayas de los Yankees.

Lo cierto es que el dominicano prendió las alarmas este viernes al salir de su apertura ante los Cerveceros de Milwaukee, luego de 3,1 entradas de labor, debido a molestias en el hombro.

La información

En este sentido, el equipo dio a conocer hace minutos que el quisqueyano deberá someterse a una resonancia magnética en pos de precisar la magnitud de su molestia.

Montas le comentó a Jon Heyman del New York Post que no pensaba fuera algo serio y confiaba en un rápido regreso, pero tal como aluden los entendidos, a estas alturas de la temporada, cualquier problema en el hombro es un síntoma preocupante que puede anticipar graves lesiones.

El antecedente

Ya en julio, mientras aún lanzaba para los Atléticos de Oakland, Montas debió salir  de juego por 18 días debido a dolencias en su hombro y el precedente incrementa las dudas sobre otra posible lesión.

Sin dudas, sería el colofón a una mala campaña que se vio opacada al debutar con los Bombarderos y hoy, al momento de escribir este texto, una efectividad de 6,35 en 39,2 innings de actuación, reflejan el panorama exacto en el que está inmerso el lanzador criollo.

Debía ser y no fue

Montas debía reforzar el staff de los Yankees pero solo leves atisbos de calidad ha podido mostrar con los Mulos y la exigente fanaticada del Yankee Stadium le ha pasado factura.

Al mismo tiempo, de no confirmarse alguna lesión, todo apunta a que los Yankees podrían llevar a Montas a la lista de 15 días, buscando su total recuperación.

Expectativas

Con menos de 20 encuentros por disputar en la etapa clasificatoria, las probabilidades de Frankie Montas se verían reducidas en el cuerpo de abridores pensando en la postemporada y ante el regreso de hombres como Luis Severino, Zack Britton y Miguel Castro.

De manera general, los números de Frankie Montas en 2022, muestran un récord de 5-12, efectividad de 4,05 y 142 ponches en 144,1 tramos.