El equipo de Nueva York ha encontrado un activo interesante para su golpeado bullpen, en el brazo del mexicano, Manny Bañuelos, quien ha lanzado de forma solvente y puede aportar.

El lanzador zurdo de 31 años, estuvo en los Spring Training de los Yankees ya en el 2011, 2012 y 2014, pero fue bateado en las últimas 2 y nunca pudo hacer el equipo. Hay que recordar que fue el mejor prospecto entre los lanzadores del equipo en 2012.

Luego también estaría en entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta, Los Ángeles Angels, Los Ángeles Dodgers, los Medias Blancas de Chicago y los Marineros de Seattle, pero solo pudo estar en Grandes Ligas un breve lapso con Atlanta en 2015 y con los White Sox en 2019.

Sus números totales en 23 juegos en Las Mayores y 14 aperturas, fue récord de 3 victorias y 8 derrotas, 6.31 de efectividad, 77.0 innings de labor, 1.75 de WHIP y .296 de average de los oponentes.

Viene de lanzar con los Fubon Guardians de la Liga de Béisbol Profesional de China y los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana, teniendo buenas actuaciones con ambos equipos.

Manny Bañuelos con un gran Spring Training:

Este año ha tenido 3 juegos, 1 de ellos como abridor y en espacio de 6.0 innings de labor, apenas le han conectado 2 hits, tiene 83 picheos, average de los oponentes en .100, 0.33 de WHIP y no ha permitido carreras.

Su oportunidad se incrementa ante la ausencia por lesión del dominicano, Domingo Germán, le podría abrir un puesto en el roster de 28 jugadores, aunque tiene seria competencia con varios jugadores de posición.

Bañuelos ha mostrado buena velocidad y control de lanzamientos durante su progreso, además la vida parece brindarle una segunda oportunidad en Nueva York.